Las 4 locuras más sonadas de John McAfee
Arturo Pérez-Reverte, escritor, sobre la sabiduría: "Cuando era joven tenía un montón de certezas; ahora, con mi edad, tengo muy pocas certezas y muchísimas incertidumbres"
El disco de 1979 que hoy es leyenda de la música española aunque la crítica lo defenestró y solo vendió 6.000 copias en 13 años
¿Cómo se dice en español, 'solo' o 'sólo'? La RAE despeja las dudas
Excéntrico como pocos, John McAfee fue un genio que dilapidó su fortuna en pocos años después de haberse hecho de oro al crear uno de los antivirus más famosos del planeta. La vida loca de McAfee acabó este pasado pasado miércoles cuando apareció muerto en una prisión de Barcelona, donde se encontraba a la espera de ser repatriado a su país, Estados Unidos.
Representó como nadie el ser un genio loco, un incomprendido que tenía capacidades en los negocios y que acabó comido por su propio personaje. Su historia deja un reguero de polémicas, asesinatos, drogas, prostitución, criptomonedas y conspiraciones que acabaron con su vida.
La becaria
Desde joven, la vida de John McAfee no fue fácil. Su padre, el señor McAfee, era alcohólico fruto de su participación en la Segunda Guerra Mundial, y pegaba a su madre y al propio John. Un día se disparó en la cabeza.
Esta muerte marcó para siempre a John McAfee que comenzó a consumir alcohol y drogas. Esto no impidió que su carrera académica fuera brillante y se licenció en la Universidad de Salem y comenzó a hacer un doctorado en l a de Louisiana.
Aquí comenzó una relación con su becaria. Acabó siendo expulsado del doctorado y casándose con la becaria.
Drogas y NASA
Con una mente brillante, comenzó a programar para la NASA y al mismo tiempo, se convirtió en un adicto a la cocaína. «Era habitual consumir a la hora de comer» confesó años más tarde. Durante estos años perdió a su esposa, engañó a su madre y perdió su trabajo en la NASA. Dejó de consumir cocaína los siguientes 30 años.
Asesinato de un vecino
Limpio y después de hacerse millonario gracias al famoso antivirus. McAfee se instaló en Belice donde volvió a engancharse a la cocaína y a celebrar fiestas sin final en una lujosa mansión de la isla.
Un día, su vecino apareció muerto y a McAfee comenzaron a investigarle. Siempre dijo que fue la mafia local que no veía con buenos ojos su modo de vida.
Conspiraciones
A lo largo de su vida, John McAfee vivió con la idea de que ciertas conspiraciones iban tras su persona. Se presentó en varias ocasiones para representar a un partido político y llegar a la Casa Blanca.
Además, comenzó a tener relaciones con partidos de ultraderecha, a la par que elogiaba a los gobiernos de Cuba y al Che Guevara. Su atareada vida le llevó a no declarar muchos de los impuestos que cotizaba y esto le costó la detención en otoño de 2020 cuando se encontraba en Barcelona trabajando como ‘minador’ de criptomonedas’.
Temas:
- Internet
Lo último en Curiosidades
-
El disco de 1979 que hoy es leyenda de la música española aunque la crítica lo defenestró y solo vendió 6.000 copias en 13 años
-
¿Cómo se dice en español, ‘solo’ o ‘sólo’? La RAE despeja las dudas
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el ingrediente confirmado por la ciencia que las cucarachas odian y todos tenemos en la cocina
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que pueden estar eligiendo la autenticidad por encima de la aprobación
-
Los expertos instan a no dejar las ventanas abiertas toda la noche en verano: aumenta la humedad y el crecimiento de ácaros
Últimas noticias
-
Endesa apoya el pastoreo bajo la red eléctrica para limpiar el monte y reforzar la prevención de incendios
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
El Gobierno deja en tierra a 10 bomberos valencianos con todo listo para viajar a salvar vidas a Venezuela
-
Horario del partido de España hoy contra Uruguay y dónde ver el Mundial 2026 en directo por TV y online gratis
-
El ex jefe de la UCO confirma al juez que el DAO pidió «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez