Curiosidades
Hogar

3 trucos caseros para quitar el mal olor de los zapatos en verano

¡Es muy fácil!

El mal olor de los zapatos es un problema que se da principalmente durante los meses de verano. Cuando el calzado es de materiales sintéticos no transpira, lo que, unido al calor, favorece la proliferación de bacterias y hongos. Por suerte, existen trucos caseros para quitar el mal olor de los zapatos que funcionan muy bien. Remedios que puedes preparar con ingredientes que todos tenemos en la cocina, como el limón o el bicarbonato de sodio.

Limón

Esta es una de las soluciones más sencillas, y también más efectivas de todas. El zumo de limón neutraliza el mal olor, al tiempo que combate los microorganismos. Basta con aplicar unas pocas gotas de jugo en el interior de los zapatos y dejar que se seque. ¡Funciona!

Bolsas de té

Las bolsas de té secas son una de las mejores soluciones para que el mal olor desaparezca de los zapatos. La bolsita absorbe el exceso de humedad y el olor a moho. Una vez utilizadas las bolsas, debes dejar que se sequen por completo. Luego, colócalas dentro de los zapatos, y deja que actúen durante toda la noche.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio favorece en gran medida la eliminación de bacterias y hongos, responsables del mal olor en el calzado en verano. Es tan fácil como poner un poco de bicarbonato de sodio en el interior de los zapatos y dejar que actúe toda la noche para que absorba los gérmenes y la humedad.

Como puedes comprobar, los trucos caseros para quitar el mal olor de los zapatos no pueden ser más sencillos tanto de preparar como de aplicar.