Netflix

Las 3 teorías que explican el final de El Hoyo, la película más vista de Netflix

Una película distópica que está triunfando en Netflix

Las 3 teorías que explican el final de El Hoyo, la película más vista de Netflix
El Hoyo

Todo el mundo está hablando de El Hoyo, la película dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por el actor Ivan Massagué. Apenas lleva unos días disponible en Netflix y ya se ha convertido en la más vista en la plataforma de streaming, tanto en España como en Estados Unidos. El final de El Hoyo está dando lugar a todo tipo de teorías que los usuarios no paran de compartir en Twitter.

El Hoyo presenta un futuro distópico. Una prisión en vertical con un número desconocido de niveles. En cada uno de ellos conviven dos personas, y cada mes suben o bajan de nivel de forma aleatoria. Una plataforma con comida para todos, de forma que los de arriba pueden comer todo lo que quieran, mientras que los de abajo se mueren de arriba.

Sistema corrompido

Hay quienes creen que la película es una clara referencia al sistema capitalista ya que muestra como los del fondo mueren de hambre. Goreng, el personaje que interpreta Antonia San Juan, trata de convencer a las personas del nivel de abajo que se pueden cambiar las cosas, pero sin ningún resultado. Al final encuentran a la niña de la que se habla durante todo el film, y estaba intacta. ¿Significa esto que no todo el sistema está corrompido?

Niña es el futuro

Esta es una de las teorías más aceptadas de todas, y que explicaría la razón por la que Goreng no puede subir al nivel cero en la plataforma junto a  la niña. La niña es un símbolo de resiliencia mientras que Goreng lleva mucho tiempo dentro del sistema, así que él no puede subir en la plataforma; tiene que quedarse con Trimagasi.

Muerto desde el principio

Otra de las teorías del final de El Hoyo es que Goreng, el protagonista, está muerto desde el principio. Decide bajar hasta el nivel más bajo de la cárcel, imitando el descenso a los infiernos del protagonista del poema de Dante Alighieri, «la Divina Comedia». Quizá Goreng esté muerto desde el principio y toda la película sea una alegoría del cielo y el infierno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias