Historia

3 profecías de Nostradamus para 2020 que se están cumpliendo

Nostradamus predijo un gran desastre natural

Profecías de Nostradamus para 2020 que se están cumpliendo
Nostradamus

Nostradamus fue un médico francés que ha pasado a la historia por sus habilidades para predecir el futuro. Nacido en el año 1503 en una familia de origen judío, estudió medicina y viajó por toda Francia para ayudar a los enfermos de la peste negra. Durante sus viajes convivió con cabalistas, adivinos y alquimistas, lo que le llevó a hacer profecías. Hay varias profecías de Nostradamus para 2020 que se están cumpliendo.

Caída del régimen de Corea del Norte

«Habrá un gran estruendo, dos hermanos separados por el caos sufrirán mientras que las fortalezas resistirán. El gran líder sucumbirá y la tercera gran guerra comenzará cuando la gran ciudad arda».

Hay quienes apuntan a que esta predicción de Nostradamus para 2020 habla sobre los hermanos Corea del Norte y Corea del Sur. El gran líder se refiere a Kim Jong-Un.

Aunque este último sigue en el poder, en el mes de abril estuvo varias semanas desaparecidos. Incluso se llegó a especular que había fallecido y que su hermana Kim Yo-jong había ocupado su cargo.

Gran desastre natural

El adivino también aseguró que este año sucedería un gran desastre natural. Sin ir más lejos, el viernes 30 de octubre de 2020 un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió las costas del mar Egeo. La cifra de víctimas mortales ya asciende a 73, y se han registrado más de 900 heridos.

La ciudad más afectada por el seísmo ha sido Esmirna, la tercera urbe más grande de Turquía. Los servicios de emergencia continúan trabajando en tareas de búsqueda y rescate en numerosos edificios.

Gran plaga de la ciudad marítima

«La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito». 

Sí, todo apunta a que Nostradamus habla dela pandemia del coronavirus que comenzó en Wuhan. La ciudad china no es marítima, pero según varios estudios el virus surgió en un mercado de mariscos, de ahí la relación de la «gran plaga» con el mar.

Algunos explican que Nostradamus pudo ver Shanghai o Hong Kong en lugar de Wuhan, o que le confundiera que la ciudad tenga puerto fluvial en el río Yang Tsé.

Por último, cabe señalar que las profecías de Nostradamus para 2020 son un poco indefinidas, así que se pueden adaptar en función del contexto. Aunque algunas de ellas coinciden con hechos que están sucediendo este año, no hay que tomárselas al pie de la letra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias