Madrid

Las 3 escapadas para un día en la naturaleza a menos de una hora de Madrid

Escapadas naturaleza Madrid
Fuente: Turismo Comunidad de Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si vives en Madrid y te apetece hacer una escapada para desconectar de la rutina y estar en contacto con la naturaleza, a menos de una hora de la capital hay tres lugares que merecen mucho la pena. Los hemos descubierto gracias a la cuenta de TikTok @derutapormadrid, y son estupendos para visitarlos en cualquier época del año.

La Hiruela

La Hiruela se encuentra en la Sierra del Rincón y está considerado uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Su principal atractivo es el entramado urbano, que se ha mantenido intacto durante siglos. Las casas forman un conjunto de la conocida como arquitectura negra, construidas con piedra pizarra, madera de roble y adobe.

La visita al Museo Etnográfico merece mucho la pena para conocer la historia de la localidad. Además de muchos objetos antiguos, en él se recrea una casa rural del siglo XVII. El monumento religioso más importante de La Hiruela es la Iglesia de San Miguel Arcángel, un templo de estilo barroco.

Para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, la Senda Fuente Lugar es fantástica. Un pequeño recorrido (40 minutos) de dificultad baja que atraviesa un bosque de cerezos, avellanos y abedules. Tal es la frondosidad de los árboles que han formado un túnel natural.

Puente Alcanzorla (Galapagar)

El Puente de Alcanzorla se alza sobre el río Guadarrama y su origen data de entre los siglos IX y XI, durante la dominación musulmana. Fue construido como parte del sistema defensivo para combatir las incursiones de los reinos cristianos.

Se encuentra en el paraje de Las Minas, a escasos kilómetros del centro de Torrelodones. Actualmente, se encuentra en estado de ruina. Únicamente se mantiene en pie el arco de medio punto sobre el que se sostiene.

@derutapormadrid

3 escapadas + 1 de 🎁 cerca de #madrid #gratis #aprende #foryou #parati #fy #recomendation #planesmadrid #recomendaciones #viral #idea

♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo

Las Barrancas de Burujón

Si sueñas con visitar el Gran Cañón del Colorado de Estados Unidos, en la provincia de Toledo hay un paraje natural muy similar. Se trata de Las Barrancas de Burujón, formadas por la acción del viento y del agua durante 25 millones de años.

La acción continua ha moldeado las escarpadas figuras de piedra arcillosa, que se extienden un kilómetro. El Pico del Cambrón es el punto más elevado de Las Barrancas de Burujón, y la Senda Ecológica de las Barrancas es una ruta para conocer el espacio.

Como puedes comprobar, hay escapadas a menos de una hora de Madrid para pasar el día en contacto con la naturaleza que merecen mucho la pena.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias