Frases

Las 15 mejores frases sobre la generosidad

Las 15 mejores frases sobre la generosidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según el Diccionario de la Lengua Española, la generosidad es la «inclinación o propensión del ánimo a anteponer el decoro a la utilidad y al interés». Se trata de ese impulso a dar algo sin esperar recibir nada a cambio. No se refiere únicamente a cosas materiales, sino también a ofrecer ayuda a personas que realmente lo necesitan. Estas son las mejores frases para reflexionar acerca de cuál es el verdadero significado de la generosidad.

  1. Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti y otra para ayudar a los demás. (Audrey Hepburn)
  2. La generosidad, la amabilidad, la honestidad y el sentido del humor, nos hacen realmente ricos. (Waylon Lewis)
  3. Ningún hombre digno pedirá que se le agradezca aquello que nada le cuesta. (Terencio)
  4. La mejor manera de hacerse recordar es mostrando un corazón generoso. (George Sand)
  5. La generosidad es el deseo de quien quiere, siguiendo el dictamen de su razón, ayudar a los demás. (Baruch Spinoza)
  6. Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás. (Dalai Lama)
  7. Llamar la atención sobre la generosidad propia equivale a indicar que otros están en deuda contigo y que esperas resarcimiento. (Marvin Harris)
  8. a raíz escondida no pide premio alguno por llenar de frutos las ramas. (Rabindranath Tagore)
  9. Un gran hombre es conocido por tres signos: la generosidad en el diseño, la humanidad en la ejecución y la moderación en el éxito. (Otto Von Bismark)
  10. Para mí la generosidad verdadera es así: uno da todo y siempre siente como si no le hubiera costado nada. (Simone de Beauvoir)
  11. La generosidad no es darme aquello que necesito más que tú, sino darme aquello que tú necesitas más que yo. (Khalil Gibran)
  12. Conviene, por una parte ser generoso cuando se da y, por otra, no mostrar dureza en reclamar lo que nos deben (Marco Tulio Cicerón)
  13. Uno no ha terminado de vivir el día hasta que no haya hecho algo por otro que nunca te lo pagará. (John Bunyan)
  14. De todas las variedades de virtud, la generosidad es la más estimada. (Aristóteles)
  15. Cuando no esperas, no hay posibilidad de sentirse herido. Todo lo que venga, será bueno, y si no viene nada, también será bueno. (Osho)

Estas son las mejores frases sobre la generosidad para reflexionar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias