Bebidas

15 de diciembre: Día Internacional del té

Este 15 de diciembre se celebra el Día Internacional del té. Con ello se recuerdan los beneficios de esta bebida.

Se trata de una infusión de las hojas y brotes de la misma planta.
15 de diciembre: Día Internacional del té

Este 15 de diciembre se celebra el Día Internacional del té. Con ello se recuerdan los beneficios de esta bebida.

Se trata de una infusión de las hojas y brotes de la misma planta. Ofrece un sabor amargo y fresco y ofrece diversidad de beneficios que vale la pena tener en cuenta.

¿Por qué se celebra este día?

Se viene celebrando desde el año 2005, que es cuando se llegó al acuerdo de celebrar el Día internacional del té cuando tuvo lugar el foro mundial en Mumbai, en la India. Luego tuvo lugar la Conferencia Internacional del Té y se decidió que también se recordase en esta jornada a todos aquellos productores del té del mundo, en la lucha por regular la competencia desigual que existe en este sector.

¿Qué objetivos tiene este día?

Entre muchos otros se trata de afianzar los derechos de trabajadores y pequeños productores de esta bebida, y de crear conciencia entre todos los agentes que se dedican a esta producción y a establecer mecanismos de regulación. A su vez, una de las metas de este día es dar a conocer el consumo de té en todo el mundo.

El té tiene una larga historia

Traído de los países de oriente, la historia del té tiene nade menos que 5.000 años, y actualmente con más de 3.000 variaciones, es considerada una de las bebidas más consumidas de todo el mundo.

¿Celebración en mayo?

Aunque tradicionalmente se ha celebrado este día, algunos países y organizaciones han pedido que este día tuviera lugar el  21 de mayo porque apunta al calendario solar chino, y en homenaje al país de China, cuna del té. Así que es posible que este día, como novedad, vuelva a tener lugar en mayo, pero es algo que todavía está por ver.

¿Conoces los beneficios del té?

Rico en antioxidantes. Gracias a esta acción y a que el té tiene antioxidantes es una bebida excelente para retrasar el envejecimiento de la piel.

Mejora el sistema inmunológico. Aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, así como  flavonoides y vitamina H. Con esto reforzamos el organismo y lo alejamos de contraer enfermedades comunes como la gripe.

Nos ayuda en nuestra circulación. Y así protege nuestro corazón.

Efecto détox. También nos ayuda a eliminar líquido y ofrece un efecto détox importante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias