Frases

10 frases auténticas del Dalái Lama en el día de su nacimiento

10 frases auténticas del Dalái Lama en el día de su nacimiento
10 frases auténticas del Dalái Lama en el día de su nacimiento

Un 6 de julio de 1935 nade el Dalái Lama, título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano. Nos da muchas enseñanzas y por esto le rendimos homenaje con estas 10 frases auténticas del Dalái Lama en el día de su nacimiento.

Su nombre real Tenzin Gyatso y difunde el budismo allí donde puede, por esto sus citas son relevantes. ¿Las conocemos?

Para engañar al mundo, toma del mundo la apariencia; pon una bienvenida en tu mirada y en tus manos y lengua; procúrate el inocente aspecto de una flor pero sé tú la víbora que oculta.

Sólo desarrollando la compasión y el entendimiento por otros puede traernos la tranquilidad y la felicidad que estamos buscando.

Cada día piensa cuando te levantes: soy afortunado por estar vivo, tengo una preciosa vida humana, y no la voy a desperdiciar. Voy a usar todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón a otros.

El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto?

Sólo hay dos días en el año en que nada se puede hacer. Uno se llama Ayer y el otro se llama Mañana. Hoy es el día adecuado para amar, creer, y sobre todo vivir.

La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

Hay un dicho en tibetano, “la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza”. No importa qué tipo de dificultades pasemos, cómo de dolorosa es la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.

Mi religión es simple. No necesita templos. No necesita una filosofía complicada. Tu propia mente y tu propio corazón son tu templo. Tu filosofía es simplemente la bondad.

Cuando nos encontramos con verdadera tragedia en la vida, podemos reaccionar de dos maneras: con la pérdida de la esperanza y caer en hábitos autodestructivos, o usando el desafío para encontrar nuestra fuerza interior.

El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellas, la humanidad no puede sobrevivir. 10 frases auténticas del Dalái Lama en el día de su nacimiento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias