La tercera edición de 'Vinos de Autor' tras la colaboración con Vega y Budiño

¡Viva el vino y… la música! Ponte da Boga se une a Eladio y los Seres Queridos para lanzar ‘Academia’

'Academia', el nuevo vino rosado de Ponte da Boga en colaboración con Eladio y los Seres Queridos. @PontedaBoga
'Academia', el nuevo vino rosado de Ponte da Boga en colaboración con Eladio y los Seres Queridos. @PontedaBoga

Colaboración: trabajo o proyecto hecho de manera conjunta entre diversas personas o entes/entidades que tienen puntos en común y gustan de cosas diversas que, además, pueden unirse y resultar un alianza perfecta. La música y el vino, el ruido y el gusto.

Ponte da Boga, la bodega de Ribeira Sacra de Corporación Hijos de Rivera, han emparejado ambos conceptos gracias al proyecto ‘Vinos de Autor’ y han presentado un riquísimo vino rosado  con uva de variedad ‘Mencía’ al que han llamado ‘Academia’, el mismo nombre que el nuevo trabajo musical del grupo Eladio y los Seres Queridos, porque ambos han colaborado para lanzar un proyecto redondo.

Tercera edición de ‘Vinos de Autor’

'Academia', el nuevo vino rosado de Ponte da Boga en colaboración con Eladio y los Seres Queridos. @PontedaBoga
‘Academia’, el nuevo vino rosado de Ponte da Boga en colaboración con Eladio y los Seres Queridos. @PontedaBoga

No obstante, no es la primera vez que la bodega de la compañía gallega colabora con la música y el mundo de la creación con ‘Vinos de Autor’. Hace alrededor de dos años, se estrenó con la creación de una serie de ediciones limitadas de ‘La Reina Pez’, el disco de Vega, y más tarde con ‘Fulgor’ de Budiño.

Lejos de plantarse, desde Ponte da Boga siguen adelante con esta armoniosa unión, casi a modo de mecenas, con el nuevo trabajo de Eladio y los Seres Queridos que ha sido presentado este jueves en Madrid, en el barrio de Huertas. «Nos encanta el vino. ¡Viva el vino!», comentaba entre risas a los presentes Eladio Santos, el líder de la banda, tras cantar algunos de los temas de ‘Academia’ y terminar cantando a duo con Vega –que ha hecho de maestra de ceremonias– la canción ‘Viviendo con miedo’. 

Un tratado alrededor de la felicidad

‘Academia’ es un trabajo, han explicado, que surge tras tres lustros de trayectoria y se define como todo un tratado alrededor de la felicidad. Carlos Crespo explica que cuando hay un nuevo disco de Eladio y los Seres Queridos  sobre la mesa «siempre algo de lujuriosa celebración. Propia y ajena. Celebra quien lo entrega y, sobre todo, celebra quien lo recibe. En esta ocasión el júbilo es aún mayor dada la generosidad de la banda».

Como en cada canción, Ponte da Boga busca con su ‘Mencía’ nuevas expresiones y es un rosado que invita a degustar y a beber siempre una penúltima copa porque es fresco, divertido e, incluso, quizá también un poco gamberro. Es por esto, tal vez, que Eladio y los Seres Queridos y ‘Academia’ suenan a felicidad, con o sin tratado sobre la misma.

Lo último en Cultura

Últimas noticias