Tania Pardo nombrada nueva directora de CA2M, el espacio de arte contemporáneo escondido en Móstoles
Pardo es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, donde ha sido también profesora asociada
CA2M: el arte contemporáneo escondido en Móstoles (Madrid)
La Comunidad de Madrid ha designado a la historiadora del arte Tania Pardo como nueva directora del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M), tomando así el relevo de Manuel Segade, quien abandonó la Dirección en junio del pasado año para ponerse al frente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Según ha informado la Consejería de Turismo, Pardo, que desde 2019 ejercía la Subdirección del Centro, ha sido la mejor valorada en el proceso selectivo que el Gobierno regional convocó el pasado 4 de diciembre de 2023.
El comité de valoración de este proceso selectivo ha estado formado por el propio Segade; la directora de la feria ARCO, Maribel López Zambrana; el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; la directora de la Fundación Tàpies, Inma Prieto, y el comisario Vicente Todolí.
Como ha explicado el consejero, Mariano de Paco, este puesto de dirección conlleva ejercer la representación institucional de la sala en sus relaciones externas con las administraciones públicas, la comunidad artística y la educativa, proponer las incorporaciones de las nuevas obras y dirigir la administración del centro y su personal adscrito, así como la gestión de la colección artística del mismo.
Pardo (Madrid, 1976) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha sido también profesora asociada. Cuenta con formación complementaria en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Institut Français de París o el International Finisht Artist del FRAME de Helsinki.
Ha colaborado como crítica de arte en diferentes medios como ‘Lápiz’, ‘Exit’ o ‘El periódico del arte’ y ha sido responsable de programación del espacio Laboratorio 987 y comisaria y coordinadora de exposiciones, proyectos y becas del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en León.
Del mismo modo, ha ejercido como directora de proyectos de la Fundación Santander, responsable de exposiciones de La Casa Encendida de la Fundacion Montemadrid y forma parte del equipo docente del Máster Curatorial Studies de la Universidad de Navarra.
También ha coordinado proyectos de mediación y coordinación de jornadas, másteres y cursos. En la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ha desarrollado las labores de asesora de Artes Plásticas entre 2019 y 2023, y ha sido subdirectora del Museo Centro de Arte Dos de Mayo desde 2019.
Lo último en Cultura
-
Aprovecha la Navidad: estas son las exposiciones que no debes (ni querrás) perderte
-
En 2025 he leído 79 libros y estos son los diez que más me han marcado (Primera parte)
-
El 25º aniversario de El Señor de los Anillos puede escucharse: un Candlelight para conmemorar la trilogía
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
Últimas noticias
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: “No tiene cláusula de rescisión”
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Marc Márquez recibe el regalo más especial y exclusivo por Navidad tras ganar el Mundial de MotoGP
-
Este «unicornio marino» está desapareciendo de la superficie, y los expertos ya piden medidas para frenar el desastre
-
El aviso de la NASA que pone a España en alerta: no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 y es oficial