Sotheby’s subasta objetos de los Beatles, Dylan o ABBA
Sotheby’s subastará el 29 de septiembre piezas muy significativas de músicos o bandas emblemáticos. Una de las que más llama la atención es una hoja de castigos de John Lennon, rescatada en el último momento de una hoguera a la que se arrojaban viejos libros de registros del instituto Quarry Bank de Liverpool.
Según estos documentos, de 1955 principalmente, Lennon, un chico rebelde, recibió reprimendas por «llegar tarde», «hablar» o «mostrar una conducta estúpida». Se estima que se puedan lograr por ellos entre 3.000 y 4.000 euros como parte de la colección ‘Rock & Pop’, que incluye el resto de objetos excepcionales.
De los Beatles se conserva -y se subasta también- un contrato firmado con su representante Brian Epstein en octubre de 1962, con la firma de todos ellos y un precio que oscilará entre los 430.000 y los 718.000 euros.
Otra de las piezas es el piano ‘ABBA Gran’, utilizado en buena parte de las grabaciones de estudio de la banda sueca. Se le calcula un valor de entre 860.000 euros y 1,1 millones de euros.
Hay también una corrección a mano de Bob Dylan de la canción ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall’, que se prevé supere los 250.000 euros en la puja.
Lo último en Cultura
-
Julian Schnabel en Venecia: «El arte que hago no se parece a nada»
-
ELYELLA lanza “Cuándo cerrar”, su single más personal interpretado por Iván Ferreiro, y anuncia su segundo disco, “Lo más importante”
-
Gustavo Torner, la muerte de un informalista a los 100 años de edad
-
La vida de arte de Alfredo Alcain se expone en Madrid
-
Cleopatra resucita en Madrid: una experiencia inmersiva para viajar al antiguo Egipto
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse