Dirigida por el director de 'La purga' y 'Un lugar tranquilo'

‘Songbird’: Michael Bay produce la primera cinta ambientada en la pandemia y que se estrenará en diciembre

Ver vídeo
Trailer de 'Songbird', la cinta ambientada en la pandemia de coronavirus producida por Michael Bay.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Era cuestión de tiempo que la ficción cinematográfica comenzara a tirar del carro con películas ambientadas en la pandemia de Covid. Siempre ha sido un tema recurrente en las películas de acción y sobre catástrofes mundiales pero en este 2020 la ficción podría traspasar la barrera de la realidad porque esta vez sí hay una pandemia mundial. El próximo 11 de diciembre se estrena ‘Songbird’, la cinta producida por el exitoso Michael Bay y que su argumento principal es la pandemia de coronavirus. La película estará disponible el próximo 11 de diciembre y durante dos días en plataformas de video en demanda.

Protagonizada por Sofía Carson, en el papel protagonista de Sara, y KJ Apa, en el papel de Nico, ‘Songbird’ cuenta en su elenco con nombres reputados como Demi Moore, Paul Walter Hauser, Alexandra Daddario, Peter Stormare, Bradley Whitford o Craig Robinson. La película narra la historia de una pareja que lucha por sobrevivir, en el año 2024, a una pandemia de una cepa del coronavirus mucho más mortífera. En el caso de la película, el virus acaba con la vida del 50% de los contagiados. Mientras la población mundial se ha acostumbrado al confinamiento, Sara intenta evitar por todos los medios terminar en una suerte de campo de concentración para contagiados. Nico, un repartidor a domicilio con una extraña inmunidad frente al coronavirus, se unirá a Sara y le ayudará a toda costa.

‘Songbird’, dirigida por Adam Manson, no llega exenta de críticas. Con muchos los que han tildado la cinta de inoportuna y de oportunista. Sin embargo, los más curiosos podrán pagar entre 15 y 17 euros para poder verla. Aunque solamente tendrán 48 horas para hacerlo a partir del 11 de diciembre. Michael Bay ha producido algunas de las últimas películas de acción más exitosas como ‘Un lugar tranquilo’ o ‘La purga’.

El director de ‘Songbird’ explicaba así a Ladbible el argumento de su película: «Es un mundo distópico y aterrador, pero es una película romántica sobre dos personas que quieren estar juntas, pero no pueden. Son Romeo y Julieta , pero están separados por la puerta de su casa y por el virus».

Lo último en Cultura

Últimas noticias