‘Sigue Leyendo’: la iniciativa con la que comprar vales de lectura y apoyar a las librerías durante el confinamiento
Alejandra Meléndez y Esteban González, periodista y abogado, respectivamente, han impulsado ‘Sigue Leyendo’, una plataforma online que tiene el fin de ayudar a que las librerías puedan seguir vendiendo durante el confinamiento derivado del estado de alarma a través de bonos canjeables.
El objeto de este proyecto, que nace como una iniciativa sin ánimo de lucro, es agrupar a todas las librerías que así lo deseen y convertirse en un lugar de referencia para los lectores que quieran sumarse a la campaña. Los aficionados a la lectura podrán contribuir a una mínima liquidez a las librerías, ya que en este momento la entrada de ingresos es prácticamente nula.
‘Sigue Leyendo’ no cobra por formar de la plataforma ni comisión por las transacciones realizadas en el sitio web.
¿Qué debo hacer?
Las personas entran a la página ‘www.paraseguirleyendo.com’ eligen la librería a la que quieren ayudar y adquieren los bonos llamados #ValeParaLeer, que van desde 5 euros hasta 50 euros. El importe es destinado a la librería seleccionada y el usuario podrá canjearlo por libros cuando se levanten las medidas de confinamiento a causa del coronavirus.
Las librerías que quieran sumarse a la iniciativa, lo pueden hacer por medio de un formulario en la página web o mandando un correo a ‘hola@paraseguirleyendo.com’. Formar parte de la plataforma no supone exclusividad, por lo que las librerías podrán seguir participando en otras iniciativas de este tipo que les ayuden a solventar sus problemas de liquidez.
‘Sigue Leyendo’ ayuda a libreros, pero también a editores y a distribuidores, aportando «un granito de arena» para sostener la cadena de distribución de un sector especialmente castigado por esta crisis. «Una librería independiente es mucho más que un comercio; es un punto de encuentro, un catalizador social y cultural, un pequeño pulmón del barrio que habita. Eso es lo que queremos salvar», dicen los promotores de la iniciativa.
Lo último en Cultura
-
El Gobierno vasco exige el ‘Guernica’ de Picasso para Bilbao y el Reina Sofía se niega: ¿arte o política?
-
SON Estrella Galicia anuncia su nueva temporada reforzando su apuesta por el talento y la diferenciación y reivindicando las salas como motor del desarrollo cultural
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
León bajo la luz de la noche: un fotógrafo gallego rescata el alma del reino olvidado
-
Casa Botines de Gaudí en León: 7,5 millones para atraer visitantes y potenciar el museo internacional
Últimas noticias
-
EROSKI consolida su liderazgo en Baleares al cerrar 2025 con una cuota del 26% en superficie comercial
-
Indra se desploma en Bolsa más del 12% tras conocer la inminente dimisión de Escribano
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo hoy, 1 de abril | EEUU, Trump, OTAN, ataques y precio del petróleo
-
Lamine Yamal estalla tras el bochorno: «Ser musulmán no es motivo de burla»
-
Ortiz Arias exige condenas por el ‘caso Negreira’: «Hay mucha más violencia, espero que pague por ello»