‘Sigue Leyendo’: la iniciativa con la que comprar vales de lectura y apoyar a las librerías durante el confinamiento
Alejandra Meléndez y Esteban González, periodista y abogado, respectivamente, han impulsado ‘Sigue Leyendo’, una plataforma online que tiene el fin de ayudar a que las librerías puedan seguir vendiendo durante el confinamiento derivado del estado de alarma a través de bonos canjeables.
El objeto de este proyecto, que nace como una iniciativa sin ánimo de lucro, es agrupar a todas las librerías que así lo deseen y convertirse en un lugar de referencia para los lectores que quieran sumarse a la campaña. Los aficionados a la lectura podrán contribuir a una mínima liquidez a las librerías, ya que en este momento la entrada de ingresos es prácticamente nula.
‘Sigue Leyendo’ no cobra por formar de la plataforma ni comisión por las transacciones realizadas en el sitio web.
¿Qué debo hacer?
Las personas entran a la página ‘www.paraseguirleyendo.com’ eligen la librería a la que quieren ayudar y adquieren los bonos llamados #ValeParaLeer, que van desde 5 euros hasta 50 euros. El importe es destinado a la librería seleccionada y el usuario podrá canjearlo por libros cuando se levanten las medidas de confinamiento a causa del coronavirus.
Las librerías que quieran sumarse a la iniciativa, lo pueden hacer por medio de un formulario en la página web o mandando un correo a ‘hola@paraseguirleyendo.com’. Formar parte de la plataforma no supone exclusividad, por lo que las librerías podrán seguir participando en otras iniciativas de este tipo que les ayuden a solventar sus problemas de liquidez.
‘Sigue Leyendo’ ayuda a libreros, pero también a editores y a distribuidores, aportando «un granito de arena» para sostener la cadena de distribución de un sector especialmente castigado por esta crisis. «Una librería independiente es mucho más que un comercio; es un punto de encuentro, un catalizador social y cultural, un pequeño pulmón del barrio que habita. Eso es lo que queremos salvar», dicen los promotores de la iniciativa.
Lo último en Cultura
-
CaixaForum Barcelona rastrea la huella de la historia del arte en la creación contemporánea
-
SON Estrella Galicia Posidonia ya tiene listo el cartel: Hinds, León Benavente, Pongo o Jungle By Night
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase