Roban un dibujo de Bansky frente al Centro Pompidou

Dibujo de Bansky en el Pompidou @Redes Sociales
Dibujo de Bansky en el Pompidou @Redes Sociales

El Centro Pompidou ha denunciado a través de sus redes sociales el robo de un dibujo de Banksy –el artista invisible– que había realizado en sus instalaciones en junio de 2018.

"Tristemente informamos de que el trabajo artístico de Banksy situado frente a nuestro edificio ha sido robado durante la noche. A pesar de que esta pieza no es parte de nuestra colección, estábamos muy orgullosos de que el artista hubiera escogido una parte de nuestras instalaciones para crearlo en referencia al mayo del 68″, explica la institución en Twitter.

Se trata de un grafiti en el que se representa a una rata con la cara tapada por un pañuelo y una bomba o lapicero entre sus patas. El artista invisible eligió para este dibujo la parte trasera del cartel en el que el Centro Pompidou anuncia la entrada a su aparcamiento.

"Hemos presentado una queja legal", termina diciendo el centro de arte en su mensaje, que ha colgado en las redes tanto en francés como en inglés.

Subasta de ‘Niña con globo’

El robo se produce un día después de que la casa de subastas Christie’s informara de que subastará entre los próximos días 11 y 24 de septiembre varios dibujos de Banksy. Entre ellos, se encuentra la ‘Niña con globo’ una de sus obras más reconocidas que ya salió a subasta hace un año y que terminó ‘autodestruyéndose’.

En octubre de 2018 fue Sotheby’s quien organizó la puja por este dibujo, pintado en 2004, sin conocer que el artista había colocado una trituradora de papel en la parte baja del marco. Terminada la subasta, el propio artilugio se activó destruyendo la obra.

Ahora, es Christie’s quien saca a la venta una reproducción de esta ‘Niña con globo’ y, además, en dos versiones: con el globo en color rojo o dorado. En el primer caso, el precio oscila entre las 150.000 y 250.000 libras (54.900 y 274.000 euros), mientras que en el segundo el valor se sitúa entre las 50.000 y 70.000 libras (54.800 y 76.800 euros).

Ambos dibujos forman parte de un lote de Banksy que la casa de subastas londinense ha incluido en la venta que ha llamado "No puedo creer que los imbéciles realmente compren esta mierda".

Lo último en Cultura

Últimas noticias