Ministros Pedro Sánchez

El tic machista de Huerta: «Puedes usar el agua de lavarte el potorro para fregar el piso»

Màxim Huerta
Màxim Huerta. (Foto: EFE)

El periodista y escritor Màxim Huerta ha tomado posesión este jueves como ministro de Cultura y Deporte. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guardó su nombre hasta el final y pese a que muchos otros, como el astronauta Pedro Duque o el magistrado Fernando Grande-Marlaska, han generado gran sorpresa, ha sido él quien está dando lugar más reacciones en las redes sociales, que a esta hora recuperan tuits antiguos o algunas de sus intervenciones en televisión más sonadas, como aquella en la que dice «puedes usar el agua de lavarte el potorro para fregar el piso».

Huerta es lo que se conoce como influencer, con gran número de seguidores en Twitter o Instagram, y muy espontáneo, comentando todo lo que ocurre a su alrededor o en la actualidad sin filtros. Ése era su papel en un debate de ‘Gran Hermano’ en 2007 del que están extraídas las citadas palabras. A modo de consejo sobre el combo higiene corporal-limpieza doméstica, afirma sobre una de las concursantes: «Es maravilloso, porque tú imagínate que se lave todo el potorro o todo lo que ella quiera y luego con esa agua… pues friegue la casa. Si te equivocas… al revés es peor porque con el agua de olor a pino lavarse el potorro es peor porque debe escocer… pero del potorro a lo otro sí…».

El hoy ministro, que se apartó parcialmente de los medios para dedicarse a su gran pasión, la literatura -ganando el Premio Primavera 2014 con la novela ‘La noche soñada’- ha accedido al cargo con gran ilusión y recordando a su mentora, Ana María Matute, a la que dedicó la designación: «La cultura nos hace más libres. Y más felices. Hoy me acuerdo de ti, maestra», comentó en Twitter este miércoles.

Lo último en Cultura

Últimas noticias