El Primavera Trompetera 2022 desvela sus tres días de conciertos
El festival Primavera Trompetera 2022, que tendrá lugar en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera (Cádiz) del 7 al 9 de abril, desvela cómo se dividirán sus artistas durante los tres días de música en directo.
Tras dos años de ausencia debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, el festival volverá a abrir sus puertas el jueves 7 de abril con una fiesta de bienvenida amenizada por La Mari de Chambao junto a Go Roneo, Lazurda y cerrada por la sesión de DJ de Manuel2Santos.
El viernes, primer día grande del festival, destaca por ser una jornada cargada del mejor rap en español del panorama actual y, como no podía ser de otra manera, el considerado por tantos como el mejor rapero en nuestra lengua, Kase O, encabeza la lista de nombres de este día con su popular proyecto Jazz Magnetism. No obstante, el resto del cartel de este día no se queda atrás, ya que lo completan Natos y Waor, Mala Rodríguez, Fernandocosta, Los Chikos del Maíz, Modestep Live, Macaco y Miguel Campello. Asimismo, el mismo día también se subirán al escenario Fyahbwoy, Soziedad Alkoholika, Mario Díaz, Hora Zulú, Nikone, RVFV, Alberto Gambino, Hamlet, Zetazen, Perro kostra y los DJs Jose de las Heras y PlanB.
El sábado será el día para darlo todo con un cartel liderado por uno de los grupos más míticos de nuestro país directo desde el madrileño barrio de Vallecas: Ska-P. Sin embargo, igual de legendario es el grupo que acompaña a los vallecanos en lo alto del cartel de esta jornada y que ya se ha convertido en todo un seguro de dar cada año uno de los mejores conciertos del festival: SFDK.
A estos dos grandes nombres se les añaden los de El Canijo de Jerez, Netsky, Ayax y Prok, Fuel Fandango, Lola Índigo, Maka, Ptazeta, Califato ¾, Green Valley, Locoplaya, Recycled J, Kaidy Cain, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Boikot, Space Surimi, Walls, Las ninyas del corro, Xavibo, Manowall & Dannyboy y Cali & Chigar.
Con esta lista de artistas, el Primavera Trompetera 2022 promete dar a los asistentes toda la energía ausente durante estos dos últimos años sin el festival. La organización pronostica que será “la edición más memorable hasta el momento” y ya tiene disponibles en su web tanto abonos para las tres jornadas del festival como entradas por días.
Lo último en Cultura
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El mítico libro de 784 páginas escrito en 1980 que se ha convertido en un clásico universal unánime, aunque muchos prefieren la película
-
La exposición que revela al Gaudí más desconocido llega a la Casa Botines, la joya de León que aspira a la UNESCO
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
La canción de rock de 17 minutos que se grabó en 1968 y sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: ocupaba una cara entera del vinilo
Últimas noticias
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
-
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta
-
Meloni avisa de que no se quedará «de brazos cruzados»: considera suspender Schengen con España ante el descontrol en Ceuta