Premios Oscar 2021

Chloé Zhao gana el premio a mejor director en los Oscar 2021 por ‘Nomadland’

Chloé Zhao se lleva el Premio Oscar 2021 a mejor director por su película 'Nomadland'

Consulta aquí la lista de todos los ganadores de los Premios Oscar 2021

Chloé Zhao gana el premio a mejor director en los Oscar 2021 por ‘Nomadland’
Premio Oscar al mejor director

El Oscar 2021 al Mejor Director ha sido para Chloé Zhao por su película ‘Nomadland’. El galardón ha sido entregado por Joon Boon-ho, director de ‘Parásitos’, la película ganadora en la pasada edición de los Oscar.

Después de la gran expectación generada en torno a la gala de los premios Oscar 2021, los ganadores ya han quedado como las próximas estrellas en pasar a los libros de historia. La pandemia del coronavirus no ha detenido al séptimo arte y, a pesar de que las nominaciones a mejor dirección no fueran lo que la Academia acostumbra, estas cinco figuras han sabido narrar películas inolvidables que han hecho las delicias del mundo entero.

Dirigir una película es una de las profesiones más complejas que hay. Cada pequeño cabo debe quedar completamente atado, contando a través de la cámara historias que impacten, emocionen y nos hagan reflexionar. Los Oscar 2021 han sabido valorar estos aspectos y han concedido uno de los premios más significativos del evento.

Nominaciones diferentes, pero justificadas

En una sola lista de nominaciones, la Academia de Hollywood ha igualado el número de veces histórico que ha postulado a mujeres a mejor dirección para llevarse la estatuilla. Chloé Zhao y Emerald Fennell ya destacaban en este evento; sin embargo, lejos de ser una concesión políticamente correcta, ambos trabajos fueron sellos de calidad que dejaron evidencia de un incuestionable dominio sobre la técnica audiovisual.

Por su parte, David Fincher volvía a estar entre los candidatos a llevarse el premio a mejor director. Un premio que siempre se le ha resistido, a pesar de ser una de las mentes más brillantes de la industria. Lee Isaac Chung, por su parte, firmaba su película más comercial hasta la fecha: un éxito rotundo que, siendo su cuarto largometraje, ya le ha alzado a la cima de Hollywood.

Thomas Vinterberg también ha deslumbrado a la Academia, llegando desde Dinamarca para demostrar que no toda la autoridad cinematográfica está en Estados Unidos. ‘Otra ronda’ es un relato inolvidable que ha cruzado el charco para llevar a este cineasta al punto de mira del mundo entero.

Cinco competidores que se batían en duelo por llevarse el Oscar 2021; pero que, por desgracia, solo una persona podía triunfar. Ahora bien, todos pueden presumir con orgullo de haber hecho grande al cine en una época de crisis sin precedentes, dejando su genialidad, creatividad y arte para la posteridad.

Premio a mejor director en los Oscar 2021

Chloé Zhao se ha llevado el Premio Oscar 2021 a Mejor Director por su película ‘Nomadland’ y se convierte en la segunda mujer en conseguir este galardón. En su discurso durante la gala de los Oscar 2021, Zhao ha dedicado este premio a aquellas personas que «tengan el coraje de hallar la bondad».

Lo último en Cultura

Últimas noticias