‘Óbolos para Caronte’, una historia de dioses a través de la pluma de Pilar Medina y Andrés Navarro
Pilar Medina y Andrés Navarro presentaron el pasado viernes en Humanes de Madrid el libro Óbolos para Caronte, que publica la editorial Atmósfera Literaria. En este título el mito se forja con materiales muy diversos a lo largo del tiempo, y encuentra su origen en la antigüedad más remota, lo que le hace adquirir aromas de eternidad y de misterio.
La eternidad y el misterio es lo que el lector va a encontrar en este libro, Óbolos para Caronte, que nos acerca a los dioses del pasado a través de sus comportamientos más peregrinos, que nos hacen preguntarnos si no es que también nosotros, los lectores de esta obra, no terminamos siendo auténticos dioses ante los avatares y devaneos de la vida cotidiana.
Así, desde estos planteamientos, Pilar Medina, colaboradora de OKDIARIO, y Andrés Navarro se han acercado a la mitología a través de la narración en prosa y la poesía, planteándose pasajes tan significativos que nos dejan cautivados, tanto en cómo nos lo cuentan, como por el fondo que ellos con maestría narrativa saben poner de manifiesto.
Una obra imposible de dejar de leer que nos enriquecerá y divertirá, que está destinada al goce espiritual del lector, al disfrute de las emociones y al tranquilo deleite con la cultura, el arte y la belleza.
El prólogo de la obra es de Marcos López Herrador, autor del libro Historia de la banca y el dinero, que acompañó a Medina y Navarro en un acto de presentación que también contó con la asistencia de Alberto Rivas, concejal de Cultura de Humanes, cuyo consistorio ha apoyado esta iniciativa literaria.
Temas:
- Mitología
Lo último en Cultura
-
Una canción de pop-rock de 90 minutos publicada en 2014 bate oficialmente el récord Guinness de la canción más larga de la historia de la música
-
Woody Allen cae rendido ante el Museo del Prado: «No hay otro igual en el mundo, es el más excepcional»
-
Farcama Suena reúne a más de 6.000 asistentes en una noche de música en directo en Toledo.
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
Últimas noticias
-
Cómo se elige al Balón de Oro 2026: quiénes votan y qué normas hay
-
Los colegios privados concertados de Baleares ganan por primera vez en 10 años a los públicos en matriculación de alumnos
-
José Antonio Camacho (71 años): «En el Real Madrid empecé a ganar dinero, me compré una casa y empecé a invertir en pisos»
-
El restaurante de la Sierra de Madrid donde el Rey Felipe VI siempre hace una parada: está en San Lorenzo del Escorial y es un campo de golf
-
La psicología asegura que los adultos que dan las gracias al conductor del autobús no sólo son educados, en realidad están demostrando gran empatía y consideración por los demás