Un nuevo punto de encuentro para los apasionados por el arte y el diseño abre en El Viso de Madrid
Viridian aspira a convertirse en un punto de encuentro para los amantes del diseño, del arte y de las antigüedades
Viridian, la nueva galería de diseño que combina antigüedades, mobiliario vintage, arte contemporáneo y piezas únicas, abre sus puertas en El Viso, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Con un espacio distribuido en dos plantas, Viridian aspira a convertirse en un punto de encuentro para los amantes del diseño, del arte y de las antigüedades.
El nombre de la galería se ha inspirado en el color favorito de Amalia Tormo, la empresaria que se encuentra detrás de este proyecto y que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector del arte y del diseño. Viridian es el tono verde azulado de formulación secreta que reemplazó al tóxico “verde París” del siglo XIX que contenía arsénico. Viridian es un color muy apreciado por artistas históricos por su transparencia y resistencia a la luz, y da alma al concepto de este espacio.
Amalia, que recorre el mundo en busca de piezas excepcionales, reivindica que los objetos y muebles antiguos simbolizan vidas cargadas de historia y experiencia, además de hacer patente la calidad que les ha permitido llegar hasta nuestros días. En cuanto al arte, Viridian apuesta por los autores emergentes que, en opinión de la empresaria, son más accesibles para personas que se están iniciando en el mundo del coleccionismo de arte.
Viridian ofrece una cuidada selección de mobiliario y objetos decorativos de los años ‘40 a ’80. Mesas, butacas, aparadores y lámparas, así como objetos de colección provenientes de países como Francia, Italia, Dinamarca y Holanda. Además, estas piezas únicas conviven con obras de arte de artistas contemporáneos, emergentes y consagrados, en las disciplinas de pintura, escultura, y con especial atención hacia la cerámica.
Entre los nombres destacados en su catálogo se encuentran diseñadores como Eero Aarnio, Carlo di Carli y Monica Bratt, junto con artistas como Alberto Guerrero, María Álvarez, Almudena Casas, Cova Osset, Raúl Fernández o Leticia Aboin Le Chevrel. La galería también cuenta con piezas icónicas como el aparador «Flamingo» de Eero Aarnio, una verdadera joya de diseño.
Además de la venta de mobiliario y arte, Viridian ofrece servicios exclusivos como la restauración de pintura y mobiliario, en colaboración con reconocidos expertos; y de diseño y producción de muebles a medida, gracias a un seleccionado equipo de artesanos, carpinteros, herreros y tapiceros con el que colabora la firma.
Viridian quiere cautivar tanto al cliente particular, con interés en piezas especiales o de diseño para su casa, como a profesionales, que buscan obras o muebles para dar un acento único a sus interiorismos.
Pero Viridian no es sólo una galería, es un espacio vivo que se enriquece con el paso de autores y visitantes. Además de las exposiciones, que se renovarán casa dos meses, están previstas charlas con artistas, presentaciones de libros y talleres relacionados con el arte, el mobiliario y el diseño.
Así pues, Viridian se instala en Madrid con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para los amantes del arte, las antigüedades y del diseño que buscan una pieza realmente especial y una comunidad con la que compartir esta pasión.
Temas:
- Arte contemporáneo
Lo último en Arte
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
-
El Prado y el Reina Sofía sobre el ‘Guernica’: «¿Realmente hay un interés por el arte o es una instrumentalización con fines cortoplacistas?»
Últimas noticias
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
Malú vive un par de momentos de tensión en ‘El Hormiguero’: «No entiendo ese humor»
-
Apoteósico espectáculo en la Sagrada Familia tras bendecir el Papa la Torre de Jesús con Gaudí ‘presente’
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
Vox rechaza que la izquierda señale a la Comunidad Valenciana por la crisis educativa: «Es nacional»