La música de Dire Straits vuelve a los escenarios el 7 de diciembre en Ifema
Han pasado 45 años desde que «Sultans of Swing» sonara por primera vez en las emisoras de todo el mundo, presentándonos a Mark Knopfler, un virtuoso de la guitarra y un compositor excepcional. Aunque Dire Straits se disolvió hace 30 años, su música sigue resonando, y las ventas de sus álbumes superan los 120 millones a nivel mundial, atrayendo a nuevas generaciones de seguidores. En 2018, su legado fue inmortalizado con su inclusión en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll. Un Espectáculo Inolvidable con Leyendas de la Música.
El espectáculo cuenta con la participación de músicos que han colaborado estrechamente con la banda original, aportando su experiencia y talento a una interpretación fiel de los grandes éxitos de Dire Straits.
Chris White (saxofón, flauta, percusión y voces) formó parte de las míticas giras mundiales de «Brothers in Arms» y «On Every Street», y estuvo presente en conciertos históricos como Live Aid y el Concierto por Mandela.
Ha colaborado con Mark Knopfler y otras estrellas como Paul McCartney y Ray Charles. Terence Reis (voz principal y guitarras) encarna el estilo inconfundible de Knopfler, logrando una interpretación que combina pasión y técnica. Reis ha desarrollado una carrera que abarca desde el blues hasta el rock, con un estilo personal que conecta perfectamente con la música de Dire Straits. Junto a ellos, se unen grandes nombres como Richard Bennett (guitarras y voces), John Maul y Michael Bramwell (teclados), YoYo Buys (bajo) y Luke Naimi (batería), todos músicos con una impresionante trayectoria internacional, quienes han trabajado con artistas de la talla de Roger Daltrey, Tony Hadley y Andrea Bocelli.
El concierto en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID marca el cierre de la gira europea de The Dire Straits Experience, haciendo de esta una ocasión aún más especial. Tras recorrer algunos de los escenarios más importantes del continente como, la banda se despide con un espectáculo cargado de emociones y nostalgia, celebrando una trayectoria musical que ha dejado una huella imborrable en la historia del rock.
Las entradas para The Dire Straits Experience en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID ya están a la venta. Este espectáculo promete ser una celebración de una de las bandas más influyentes de la historia del rock, con un repertorio que incluye grandes éxitos como «Brothers in Arms», «Walk of Life», y por supuesto, «Sultans of Swing».
Temas:
- Ifema
Lo último en Cultura
-
En 2025 he leído 79 libros y estos son los diez que más me han marcado (Segunda parte)
-
Renace La Fonda de los Príncipes: el hotel donde se dan las campanadas el 31 de diciembre
-
900 años de Urraca I de León: la primera reina de Europa
-
Muere Brigitte Bardot, musa del cine francés de los sesenta, a los 91 años
-
Maxi Iglesias: «Los actores somos mercenarios»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 baja un 0,27% pero cierra 2025 subiendo un 49%: el mejor año desde 1993
-
Más allá de lo imaginable: el análisis de heces de herbívoros revela miles de microorganismos nunca antes vistos
-
Adiós a uno de los locales más emblemáticos de Madrid: cierra tras 126 años y los clientes no dan crédito
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Claudia toma medidas contra Maripaz
-
El año en el que Alcaraz encontró el equilibrio: de la derrota que lo cambió todo a dominar el tenis