Muere el actor estadounidense Chadwick Boseman que dio vida al superhéroe Pantera Negra
El actor estadounidense Chadwick Boseman, conocido por interpretar el papel principal en la cinta de superhéroes de Marvel ‘Pantera Negra’, ha fallecido por el cáncer a la edad de 43 años, según ha confirmado su familia este viernes.
Boseman había estado luchando contra el cáncer de colon durante cuatro años. Boseman falleció en su domicilio con su esposa y su familia a su lado.
«Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar», según su familia. «Todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia».
El actor interpretó a figuras históricas como el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol, Jackie Robinson, en la película ’42’, y el músico funk James Brown en ‘Get on Up’.
Pero fue su papel de Rey T’Challa en el éxito de taquilla ‘Pantera Negra’ lo que su familia consideró como «fue el honor de su vida». La película fue un gran éxito de taquilla y fue vista como un momento decisivo para la representación en Hollywood.
Lo último en Cultura
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
-
Tras los pasos del Papa León XIV: tres rutas para descubrir la huella religiosa de España
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
Planazo en Madrid: recorre los jardines privados del Palacio de Liria
-
Madrid convierte el baño en arte: arquitectos de élite reinventan el inodoro en una exposición inesperada
Últimas noticias
-
Trump prefiere «guardar silencio» durante el proceso de negociaciones con Irán: «Hemos hablado demasiado»
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora y novedades del hermano de Pedro Sánchez hoy
-
Madrid se engalana para recibir la visita de León XIV: «Que venga el Papa siempre es fantástico»
-
La bandera no cae, se baja
-
Así prepara España la segunda estrella: unión, ambición y sin miedo a nadie