Lleno absoluto en el BBK Live: 40.000 personas y la omnipresente Rosalía revientan su segunda jornada
El festival Bilbao BBK Live reunió a más de 40.000 personas en una segunda jornada del festival con lleno absoluto en el recinto de Kobetamendi, que acoge la XIV edición del festival vasco.
Los asistentes al BBK Live pudieron disfrutar de «las grandes estrellas del momento a nivel mundial», entre ellas Rosalía, que ofreció una «brillante actuación ante un público entregado que cantó y bailó sus canciones desde el primer acorde». Otro momento estelar de la noche fue el vivido con The Strokes, en su única actuación en el Estado, repasando los mejores temas de sus cinco discos.
Rosalía: la reina española de los festivales
La cantante del momento es española. Se llama Rosalía y, si todavía no la conoces, es que no vives en este planeta. La artista sedujo y deslumbró este viernes a un público entregado que abarrotó el recinto principal del Bilbao BBK Live en la segunda jornada del festival, en la que la banda de rock neoyorquina The Strokes lideró el cartel con otra destacada actuación.
A Rosalía, que agota adjetivos y es escrutada en cada una de sus apariciones en los escenarios y las redes sociales, le bastó con una hora de actuación para salir triunfante del festival y dejar al público más que satisfecho de lo que acababa de ver en el escenario principal.
Desde el mismo momento en el que apareció en escena, acompañada por bailarinas, palmeros y coro, la diva cautivó a los presentes con esa miscelánea musical de flamenco, ritmos urbanos, pop y electrónica, en un espectáculo sobresaliente, cuidado en sus detalles, que se prolongó hasta la medianoche.
La actuación descansó sobre su segundo disco, ‘El mal querer’, y en momentos el recinto del festival se convirtió en un multitudinario karaoke con temas como ‘Pienso en tu mirá’, con el que abrió un espectáculo en el que no faltó el ‘Te estoy amando locamente’ de Las Grecas.
Rosalía se mostró cercana con el público, al que agradeció en varias ocasiones, tanto en euskera como castellano, su presencia en un recinto abarrotado en el que no cabía un alfiler y del que no se movió ni un alma durante la brillante actuación de la catalana.
The Strokes: única parada en España
La otra actuación mayúscula de la jornada y del festival fue la de la banda de rock The Strokes, por primera vez en el Bilbao BBK Live en su única parada en España, que se encargó de cerrar los conciertos del escenario principal con una actuación cargada de energía y decibelios.
Los neoyorquinos, con Julian Casablancas al frente, comenzaron con ‘Heart in a cage’ y ‘You only live onces’ para hacer un repaso a su trayectoria, que comenzó cuando debutaron con éxito de público y crítica en 2001 con el disco ‘Is this it’ del que sonaron, entre otros, ‘Hard to explain’.
La jornada de este sábado, el festival continuará con las actuaciones de Weezer, The Good, The Bad & The Queen y un total de 30 artistas más. La organización había reforzado el dispositivo de autobuses gratuitos para hacer frente a la afluencia de público, lo que facilitó el acceso al recinto.
Temas:
- Rosalía
Lo último en Cultura
-
Cosentino vuelve a sumarse a Madrid Design Festival
-
Restauración de la cúpula Regina Patriarcharum de Bayeu de la Basílica del Pilar de Zaragoza
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
Isabel Durán, periodista: «Estamos ante el Gobierno más corrupto de la historia de España»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 12 de febrero
-
Marlaska asfixia a la élite de la Guardia Civil en la valla de Ceuta con jornadas de 16 horas al día
-
Un cliente del prostíbulo del suegro de Sánchez tras ser estafado: «Contraté 2 señoritas por 324 € y me cobraron 701»
-
Sánchez contrata ‘espías’ para fiscalizar 2.000 post al mes de los influencers «de especial relevancia»
-
El cliente volvió con la Policía Municipal al prostíbulo tras ver la estafa en los recibos del banco