«Tu refugio en el infierno»

El libro de José María Fuster-Fabra que es un homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

El libro de José María Fuster-Fabra que es un homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Tu refugio en el infierno es una espléndida novela policíaca que aborda temas de candente actualidad como la corrupción, el narcotráfico, la prostitución de lujo, la relación entre los diferentes cuerpos policiales y de estos con los abogados y el mundo de la justicia.

Su inolvidable protagonista se llama Francisco de Borja Alba de Lauria y Monforte, Fran para los amigos, y aunque es el marqués de Gules, trabaja como inspector del Cuerpo Nacional de Policía en la Jefatura de Barcelona. Un policía rico y con título, seductor y con un punto canalla, con debilidad por las mujeres y los buenos restaurantes pero intuitivo, leal, serio y metódico en su oficio. Un sabueso con instinto y capacidad para moverse con soltura tanto en la parte alta de la ciudad como por sus bajos fondos. Con tal singular personaje como guía, los lectores de Tu refugio en el infierno encontrarán en sus páginas una pormenorizada visita a la cocina del trabajo de policías, guardias civiles, espías, abogados, fiscales, jueces… Y políticos corruptos.

José María Fuster-Fabra es abogado, socio decano de Fuster-Fabra Abogados, doctor en Derecho y profesor de la Universidad de Barcelona, de la Universidad CEU-Abat Oliba y de diversos másteres. Con una dilatada y brillante experiencia forense, como abogado de reconocido prestigio se ha distinguido en renombrados casos de defensa de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y víctimas del terrorismo, así como en la resolución de delitos de carácter económico y causas investigadas por corrupción.

Ha impartido múltiples conferencias en España y en otros países europeos. Está en posesión de dos cruces al Mérito Policial, la Cruz al Mérito Militar y la Cruz de Plata de la Guardia Civil, además de otras muchas. Es autor, entre otros libros, de En toga de abogado, un abogado que se enfrentó al terrorismo, Planeta, 2014.

Lo último en Cultura

Últimas noticias