José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas de terremoto
El torero José Tomás volverá a enfundarse un terno de luces tras un año en blanco, y lo hará para actuar en la corrida que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en la Monumental de México a beneficio de las víctimas del terremoto que asoló el país hace apenas un mes, según han confirmado fuentes de la plaza mexicana.
El de Galapagar (Madrid) formará parte de un cartel de ocho toros en el que ya están también confirmadas las presencias del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los diestros Julián López «El Juli», José María Manzanares, y los hermanos mexicanos Joselito y Luis David Adame.
José Tomás volverá a pisar el «embudo de Insurgentes» al cabo de dos años. La última vez fue el pasado 31 de enero de 2016 cuando toreó mano a mano con el torero local Joselito Adame.
Aquella tarde el de Galapagar (Madrid) «revolucionó» el país, no tanto en el ruedo -la corrida no funcionó- como en la taquilla, logrando llenar las 41.262 localidades de la Plaza México (la de mayor aforo del mundo), y disparando la reventa, llegándose a pagar 145.000 pesos (unos 7.000 euros) por una entrada cuyo coste no alcanzaba los 40 euros.
Después de aquel histórico día, Tomás hizo también una breve pero intensa temporada española compuesta de seis corridas: Jerez de la Frontera (Cádiz), Alicante, Huelva, San Sebastián y dos tardes en Valladolid, una de ellas en homenaje a Víctor Barrio.
La de la feria vallisoletana de Nuestra Señora de Lorenzo fue la última tarde que ha toreado José Tomás hasta la fecha, al tomar la decisión de no hacer ni un solo paseíllo durante 2017, lo que no ha significado que no haya descuidado sus entrenamientos al tomar parte en algunos tentaderos como los que protagonizó recientemente en las ganaderías de Núñez del Cuvillo o Los Rodeos.
Temas:
- José Tomás
- México
Lo último en Cultura
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
-
ArteSantander, la gran cita artística del verano vuelve con programas propios y nuevos premios
-
El Taller de Música Inclusiva de Fundación Sesé lanza una canción contra el bullying en su concierto en el Real Teatro de Retiro
-
Ahora usar tu tarjeta de crédito en los festivales de música ¡tiene premio!
Últimas noticias
-
El Gobierno enviará 647 menas de Canarias a Madrid y ninguno a Cataluña y el País Vasco
-
Carlos Alcaraz – Struff hoy en vivo online | Cómo va, resultado y dónde ver el partido de tenis de Wimbledon 2025 gratis en directo
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
‘Valle Salvaje’: ¿dónde ver los capítulos completos de la serie?