Una de las mejores novelas del 2020 según BBC Culture

‘El hotel de Cristal’: un retrato de codicia y reconciliación con el pasado entre Manhattan y Vancouver

‘El hotel de Cristal’: un retrato de codicia y reconciliación con el pasado entre Manhattan y Vancouver

El hotel de cristal, de Emily St. John Mandel, una de las mejores novelas del 2020 según BBC Culture, y nominada al Premio Giller 2020, el premio más cuantioso y de más repercusión de Canadá, ha salido a la venta en España este mes de octubre.

Esta nueva novela cuenta la historia de Vincent, una camarera en el hotel de lujo Caiette, un palacio de cristal y madera de cinco estrellas en la isla de Vancouver donde su madre desapareció cuando ella era una niña. Allí conoce a Jonathan Alkaitis, el dueño del hotel. Trece años después, la misteriosa desaparición de una mujer en alta mar se entrelaza con el descubrimiento de una estafa piramidal y arrastra las vidas de Vincent y Alkaitis a un remolino que ninguno de los dos podrá controlar y donde nada es lo que parece. Entre barcos, rascacielos de Manhattan y la naturaleza salvaje de la isla de Vancouver, los personajes se mueven como fantasmas en un deslumbrante retrato de la codicia, la reconciliación con el pasado y la búsqueda del sentido de la vida en un mundo caótico.

El hotel de cristal (Ático de los Libros) es una mirada a la periferia del tiempo, un entresijo de hilos narrativos que se cruzan los unos con los otros para tejer no solo lo que ocurre dentro del hotel, sino lo que pasará en las vidas de sus huéspedes. La novela acompaña a una mirada de personajes muy bien desarrollados con sueños y esperanzas que se ven truncadas por la dura realidad. La tormenta llega, la mirada hacia el futuro se diluye y Mandel convierte a sus protagonistas en testigos del dolor y el horror que les espera, pero también de la esperanza, que nunca está perdida del todo. En definitiva, una historia absorbente en la que la cuidada prosa de la autora y la compleja psicología de sus personajes y sus vivencias se meten bajo la piel del lector, que quedará atrapado entre las paredes de cristal del hotel.

Emily St. John Mandel es una de las autoras más relevantes de la narrativa contemporánea que se dio a conocer gracias a su novela postapocalíptica Estación Once (2014), traducida a 34 idiomas. Ha sido finalista del National Book Award y del PEN/Faulkner Award, y ganadora del Arthur C. Clarke.

El hotel de cristal es su quinta novela y ha sido seleccionada para el Premio Giller 2020. Es una de las mejores novelas del 2020 según BBC Culture, y está entre los libros más esperados del 2020 según el New York Times, el Entertainment Weekly, Newsweek, Bustle, Buzzfeed, Goodreads, Houston Chronicle, Writer’s Digest, Washington Review of Books, The Millions, Boston Globe y USA Today.

Lo último en Cultura

Últimas noticias