HBO España aplaza el estreno de la serie ‘Patria’ por la crisis del coronavirus
‘Patria’ no se estrenará el 17 de mayo. HBO España ha anunciado que pospone el estreno de la esperada serie, su gran apuesta de producción propia para este año, debido a la crisis del coronavirus.
La adaptación de la novela de Fernando Aramburu sobre los años más dramáticos del terrorismo de ETA tenía previsto su estreno el 17 de mayo y de momento no hay una nueva fecha aunque se anunciará «lo antes posible», según un comunicado difundido hoy.
El motivo, ha precisado a Efe una portavoz de HBO España, es que la postproducción de la serie aún no se había completado antes de la paralización de actividad para contener al COVID-19.
Actualmente todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y en cuanto a las que están en postproducción se está evaluando cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía.
«La seguridad de los equipos artísticos y técnicos es nuestra prioridad ahora mismo, y esperamos poder retomar nuestras operaciones tan pronto como sea seguro hacerlo», indica la plataforma.
«Patria» del productor y guionista Aitor Gabilondo, tenía previsto un estreno simultáneo en Estados Unidos, Europa (21 países) y Latinoamérica (40 países).
Dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, el reparto lo encabezan las actrices Elena Irureta y Ana Gabarain. La trama recorre los últimos 30 años de sangrienta historia del País Vasco a través de dos amigas y sus familias, separadas a raíz del asesinato del marido de una de ellas a manos de la banda terrorista ETA.
Temas:
- Coronavirus
- HBO
- Patria
Lo último en Cultura
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Vargas Llosa, García Márquez, política y faldas: la enemistad de los Nobel hispánicos fraguada en España
-
Muere Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura: última hora en directo de las reacciones y comunicado de sus hijos
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
-
Un amigo de Mario Vargas Llosa revela que ha muerto tras sufrir una neumonía
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España