Hambriento, el primer libro del artista alicantino Nach
Hambriento es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe según sus propias palabras urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío. Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta.
Licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, Nach (Albacete, 1974) es uno de los máximos exponentes del género del hip hop en letra castellana y uno de los mejores representantes de la vertiente más poética del género.
Con más de ocho discos publicados, entre los que destacan Poesía Difusa, Un día en suburbia o A través de mí, ha llegado a ser número uno de la lista general de ventas de única en España y cuenta con dos Discos de Oro en su haber. Es requerido por los festivales de música más importantes de España y Latinoamérica y ha sido nominado como mejor artista español en los premios MTV EMA (European Music Awards), al Goya en la categoría de mejor canción orignial por «Verbo» y también en los premios Grammy Latinos al mejor videoclip.
«Nach no es solo un cantante de rap, es un guía. Sus frases son linternas que se encienden cuando se hace de noche en el corazón de quien escucha.» (MARWAN)
Un libro que no necesita presentación porque se presenta a sí mismo, y así ha sido.
Lo último en Cultura
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
Sonorama Ribera 2026: 150 artistas, cinco días de música y sólo 20.000 abonos a la venta
-
Muere a los 91 años el escritor Luis Goytisolo, miembro de la Real Academia Española
-
Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reúne a 30 bandas de 12 países a las puertas de su 25º aniversario
Últimas noticias
-
Del estilo mediterráneo a los estampados florales: las vajillas que están conquistando las mesas de verano
-
La gerente imputada del PSOE fijó las normas internas que permitieron contratar empresas pantallas para pagar a Leire
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
-
Decathlon revienta el mercado a dos días de la final del Mundial con la camiseta de España que cuesta menos de 10 euros
-
María Pombo visita la casa en la que pasaba los veranos con sus primos antes de su enfado y lanza un mensaje: «Nunca me cansaré de decirlo…»