PREMIOS GOYA 2018

Así fue la Gala de los Goya 2018

goya 2018 directo
Sigue la última hora de la Gala de los Premios Goya 2018.

Sigue en directo la gala de los Premios Goya 2018. En OKDIARIO te contamos desde primera hora del sábado todo lo que tienes que saber de esta 32 edición, no perderemos detalle de la alfombra roja ni de las redes sociales y por supuesto tampoco de la ceremonia.

01:10 Y por fin, el Goya 2018 a la mejor película es para ‘La librería’ de Isabel Coixet.

01:05 El Goya a la mejor dirección este año es para Isabel Coixet por ‘La librería’.

00:59 El Goya a la ‘mejor actriz protagonista’ es para Nathalie Poza por ‘No sé decir adiós’.

00:48 El Goya a la ‘mejor película documental’ es para ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, de Gustavo Salmerón.

00:44 El Goya a la ‘mejor película de animación’ es para ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’, de Enrique Gato y David Alonso.

00:38 El Goya al ‘mejor actor protagonista’ es para Javier Gutiérrez por ‘El autor’. Es su segundo Goya tras el que logró por ‘La isla mínima’.

00:32 El Goya a la ‘mejor película europea’ es para ‘The Square’, de Ruben Östlind, de Suecia. También optan al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

00:29 El Goya a la ‘mejor película iberoamericana’ es para ‘Una mujer fantástica’ de Sebastián Lelio, de Chile.

00:22 El Goya a la ‘mejor actriz de reparto’ es para Adelfa Calvo por ‘El autor’.

00:16 El Goya al ‘mejor actor de reparto’ es para David Verdaguer ‘Verano 1993’.

00:08 El Goya a la ‘mejo música oiginal es para Pasgal Gaigne por ‘Handia’, noveno premio.

00:07 El Goya a la ‘mejor canción original’ es para Leiva por ‘La llamada’.

23:59 El Goya al ‘mejor guion adaptado’ es para Isabel Coixet por ‘La Librería’.

23:55 El Goya al mejor guion original es para ‘Handia’, el noveno. Sus artífices, Aito Arregi, Andoni de Carlos, Jon Garaño y José Mari Goenaga.

23:54 Éste es el tráiler de ‘Verónica’, otra de las nominadas a mejor película:

23:53 El Goya a la ‘mejor actriz revelación’ es para Bruna Cusi, por ‘Verano de 1993’.

23:41 Tras un gran aplauso a Reyes Abades, maestro de los efectos fallecido esta semana, el Goya a los ‘mejores efectos especiales’ es para Jon Serrano y David Heras por ‘Handía’, octavo Goya.

23:36 El Goya al ‘mejor maquillaje y peluquería’ es para Ainhoa Eskisabel, Olga Cruz y Gorka Aguirre, por ‘Handía’.

23: 24 El goya a la ‘mejor dirección de fotografía’ es para Javier Aguirre Erauso por ‘Handía’, el sexto.

23:22 El Goya a la ‘mejor dirección artística’ es para ‘Handía’, ya van cinco para esta cinta.

23:18 El Goya a la ‘mejor dirección de producción’ es para Ander Sistiaga, por ‘Handía’, el cuarto para la cuenta.

23:16 El Goya al ‘mejor sonido’ es para Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolás de Poulpiquet por ‘Verónica’.

23:06 Marisa Paredes recibe el Goya de honor.

23:00 El Goya a la ‘mejor dirección novel’ es para Carla Simón, por ‘Verano del 93’.

22:58 Leticia Dolera y Paula Ortiz al escenario para presentar el Goya a la mejor dirección novel.

22:56 Este es el tráiler de ‘Verano del 93’, de Carla Simón.

22:54 El Goya al ‘mejor cortometraje de ficción’ es para ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen.

22:50 El Goya al ‘mejor cortometraje documental’ es para Laura Ferrés por ‘Los desheredados’.

22:46 El Goya al ‘mejor corto de animación’ es para Jaume Carrió por ‘Woody and Woody’, un homenaje a Woody Allen.

22:34 Este es el tráiler de ‘La llamada’, un musical dirigido por ‘los Javis’.

22:32 El Goya al ‘mejor montaje’ es para Laurent Dufreche y Raúl López, un ‘tres de tres’ para ‘Handía’, camino de vivir una gran noche.

22: 28 El Goya al ‘mejor diseño de vestuario’ es para por Saloa Lara por ‘Handía’, segundo de la noche para esta película y primero para la diseñadora.

22:24 El primer premiado de la noche es el Goya a ‘actor revelación’: Eneko Sagardoy, por la película ‘Handía’, que es la que cuenta con mayor número de nominaciones.

22:21 En total hay 130 producciones entre todas las candidaturas. De ellas, 79 son de ficción, 47 son documentales y tres son de animación. Aquí está la lista completa.

22:15 Vamos a ir repasando las candidatas a ganar el Goya a la mejor película del año. Esta es ‘El autor’, de Martín Cuenca.

22:07 ¡Arranca la Gala de los Goya!

22:00 Ya llegan Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, los presentadores de la Gala de los Goya 2018.

21:50

21:33

21: 24

21: 14. Raúl Arévalo, el gran protagonista en la pasada edición de los Goya con su pelítula ‘Tarde para la ira’ ha reclamado desde la alfombra roja igualdad entre hombres y mujeres subrayando que «no sólo en la industria del cine».

19.10: La actriz Belén Cuesta, nominada a mejor actriz revelación por «La Llamada», ha inaugurado esta tarde la alfombra roja de la 32 edición de los Premios Goya con un vestido palabra de honor color vino brillante. Detrás de la actriz sevillana han desfilado una embarazadísima Cristina Brondo, conocida por series de televisión como «Herederos», o el actor Manolo Solo, ganador del Goya el año pasado con «Tarde para la ira».

15:15. Este fue el momento en el que ‘Tarde para la ira’ ganó el Goya a la Mejor Película en 2017 de manos de Penélope Cruz y Alejandro Amenabar.

13:48. La cuenta oficial en Twitter de los premios celebra la llegada del gran día.

13:05. Belén Cuesta, nominada a Mejor Actriz de Reparto por ‘La llamada’, tendrá que vivir una aventura casi de película y contrarreloj si quiere estar a tiempo en la gala. Los compañeros de LOOK nos cuentan el periplo que le espera a la actriz.

13:00. Faltan 9 horas para la gala y ‘Los Goya’ ya es trending topic en Twitter. Sin duda se trata de un acontecimiento muy viral y se le va a sacar punta a todo, como ocurre cada año, con bastante humor.

12:30. Los portavoces de Cultura en el Congreso de los Diputados tienen una clara favorita para ganar el Goya a la Mejor Película y es ‘Handia’, cinta vasca -y rodada en euskera- dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi que narra la historia del gigante de Alzo, un personaje real del siglo XIX, y de su hermano, con el que viaja por Europa cobrando dinero a aquella gente que quiere observar al ‘hombre más grande de la Tierra’.

12:00. El Goya de Honor 2018 es para Marisa Paredes.

Marisa Paredes
Marisa Paredes, Goya de Honor 2018. (Infografía: EFE)

11:30. La película favorita es ‘La librería’, de Isabel Coixet, rodada en inglés y basada en la novela de Penelope Fitzgerald del mismo nombre.

11:00. Nathalie Poza y Javier Gutiérrez son los grandes favoritos para llevarse el Goya a la Mejor Actriz y a Mejor Actor por su interpretación en ‘No sé decir adiós’ y ‘El autor’, respectivamente.

10:30. El pasado lunes 15 de enero se celebró en la Casa Correos de la Puerta del Sol el tradicional encuentro de nominados.

10:00. La Academia de Cine ha confirmado los políticos que van a asistir a la gala: el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Como representantes del Gobierno acudirán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. También se podrá ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

09:30. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá este sábado 1.800 abanicos con el lema #Másmujeres con el fin de «llamar la atención» y denunciar la «situación alarmante» y el «bochorno» del desequilibrio de mujeres y hombres en el cine.

09:00. Según las casas de apuestas, ‘Verano 1993’, de Carla Simón, se llevará el Goya a Mejor Película y Nathalie Poza y Javier Gutiérrez serán reconocidos como Mejor Actriz y Actor, respectivamente.

08:30. ¿Quiénes se llevarán el ‘cabezón’ -como se llama coloquialmente-? Se espera un palmarés muy repartido. Estas son las principales candidaturas y los nominados.

Premios Goya 2018
Principales candidaturas y nominados de los Premios Goya 2018. (Infografía: EFE)

08:10. La nota negativa y triste la pone el muy reciente fallecimiento de Reyes Abades, el mago de los efectos especiales en España, ganador de nueve premios Goya y esta noche nominado a dos.

08:05. Los presentadores son Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que estas semanas ya nos han dejado algunos ejemplos de lo gamberros que van a ser esta noche.

08:00. La entrega de los Goya 2018 comienza a las 22:00 horas en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Estará marcada por la reivindicación feminista, con el lema y etiqueta ‘Más mujeres’ y por los abanicos rojos que se ha pedido que lleven los asistentes para sumarse a esta demanda.

Lo último en Cultura

Últimas noticias