La Fundación ”la Caixa” renueva la colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao para el fomento y difusión de la cultura
La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, han suscrito este martes una renovación del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.
En el marco de su política de colaboración con las grandes instituciones culturales españolas para el fomento y la difusión del conocimiento, la Fundación ”la Caixa” colabora con la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao desde el año 1999, cuando se integró en el Programa de Miembros Corporativos en calidad de Patrono.
Con el nuevo acuerdo, las dos instituciones estrechan la colaboración ya existente, que además incluye una alianza digital que permitirá la aportación de contenidos del Museo en la futura plataforma digital de la Fundación ”la Caixa”, CaixaForum+.
Se establece también que la entidad seguirá formando parte del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao. A la firma del acto han acudido también el director corporativo del Área de Ciencia y Cultura de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró; el miembro del Patronato del Museo Guggenheim Bilbao en representación de la Fundación ”la Caixa”, Juan José Muguruza; el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, y la responsable territorial de la Fundación ”la Caixa” en el País Vasco, Sonia Sáenz. Fundación Bancaria “la Caixa”, con los grandes museos del mundo
Este acuerdo se enmarca en una la línea de actuación consolidada por la Fundación ”la Caixa” para promover alianzas estratégicas con los grandes centros museísticos del mundo, a fin de intensificar su acción cultural y fomentar sinergias entre diferentes instituciones de primer orden internacional. Entre otros, la entidad colabora con instituciones como el British Museum, el Centre Pompidou y el Museo del Prado para la organización conjunta de exposiciones.
Temas:
- Fundación La Caixa
Lo último en Cultura
-
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
-
Sonorama 2026: Valeria Castro eclipsa al festival con su banda sonora para los amores de verano
-
La inquietante novela estadounidense de solo 250 páginas que Haruki Murakami (77 años) recomienda leer al menos una vez en la vida
-
La mítica canción de menos de 3 minutos que fue censurada en 1974 y hoy sigue siendo un himno generacional en España
-
El Monasterio de Pelayos vuelve a abrir sus puertas tras el gran incendio de la Sierra Oeste de Madrid
Últimas noticias
-
Italia, Inglaterra y Alemania empiezan con sus campeones: la Liga de Tebas, con un Alavés – Getafe
-
Seis ‘negreiros’ siguen en el arbitraje español para la nueva temporada
-
Noche de terror en el Port de Palma: un hombre, grave tras salir despedido de una moto de agua
-
Lidl revienta el mercado lanzando la única pala de pádel de fibra de carbono que cuesta menos de 60 euros
-
Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo recomendable es no llenar nunca el depósito de gasolina hasta arriba