La Fundación ”la Caixa” renueva la colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao para el fomento y difusión de la cultura
La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, han suscrito este martes una renovación del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.
En el marco de su política de colaboración con las grandes instituciones culturales españolas para el fomento y la difusión del conocimiento, la Fundación ”la Caixa” colabora con la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao desde el año 1999, cuando se integró en el Programa de Miembros Corporativos en calidad de Patrono.
Con el nuevo acuerdo, las dos instituciones estrechan la colaboración ya existente, que además incluye una alianza digital que permitirá la aportación de contenidos del Museo en la futura plataforma digital de la Fundación ”la Caixa”, CaixaForum+.
Se establece también que la entidad seguirá formando parte del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao. A la firma del acto han acudido también el director corporativo del Área de Ciencia y Cultura de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró; el miembro del Patronato del Museo Guggenheim Bilbao en representación de la Fundación ”la Caixa”, Juan José Muguruza; el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, y la responsable territorial de la Fundación ”la Caixa” en el País Vasco, Sonia Sáenz. Fundación Bancaria “la Caixa”, con los grandes museos del mundo
Este acuerdo se enmarca en una la línea de actuación consolidada por la Fundación ”la Caixa” para promover alianzas estratégicas con los grandes centros museísticos del mundo, a fin de intensificar su acción cultural y fomentar sinergias entre diferentes instituciones de primer orden internacional. Entre otros, la entidad colabora con instituciones como el British Museum, el Centre Pompidou y el Museo del Prado para la organización conjunta de exposiciones.
Temas:
- Fundación La Caixa
Lo último en Cultura
-
Gervasio Posadas: «Todos los escritores quieren aparentar algo que no son»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Los destinos más demandados por los españoles para este verano
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 8 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Cómo va España vs Portugal en vivo online | Resultado, goles y cronología en directo gratis de la final de la Nations League 2025
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 8 de junio de 2025
-
Un Mallorca envejecido: 10 jugadores por encima de los 30 años
-
Alcaraz se convierte en leyenda en Roland Garros con una remontada imposible contra Sinner