Frida Kahlo se convierte en la protagonista de un completo museo virtual creado por Google Arts&Culture
Google Arts&Culture ha lanzado la exhibición virtual ‘Las Caras de Frida’ para conocer y el legado de Frida Kahlo, a través de más de 800 piezas, entre las que se incluyen 69 obras de arte, fotos, cartas, exposiciones online y ensayos inspirados en Frida por diferentes expertos. La muestra estará disponible desde hoy a través del enlace g.co/carasdefrida, según han informado los impulsores.
La colección ofrecerá piezas de arte que usualmente no están disponibles al público incluyendo obras de colecciones privadas que nunca antes han estado disponibles en internet, como por ejemplo ‘Vista de New York’, dibujada cuando Kahlo miraba por la ventana del Hotel Barbizon Plaza en 1932. También se podrán encontrar versiones de los primeros trabajos de Frida, algunos de los cuales fueron dibujados en la parte de atrás de otras pinturas ya terminadas.
En España, el proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Mapfre que cuenta entre sus colecciones con la una serie de fotografías, entre las que destaca ‘El baño de Frida’ de Graciela Iturbide, que reflejan objetos personales de Frida que estuvieron guardadas en dos baños durante años.
Asimismo, la colección contiene obras, como el ‘Autorretrato dedicado a Leon Trotsky’, que podrán ser vistas en súper alta resolución gracias a la tecnología ‘Art Camera’ de Google cuyos detalles, aseguran sus impulsores, eran antes «imperceptibles al ojo humano».
Aunque el proyecto se realiza en América Latina, los espectadores podrán realizar su propio tour, a través de internet, por el Museo Frida Kahlo, el Museo Dolores Olmedo y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo donde, a medida que avanzan por cada una de las habitaciones, encontrarán anotaciones explicativas de cada una de las exhibiciones.
La exhibición incluye también una serie de expediciones a través de las cuales se podrá investigar el contexto en el que vivió Frida Kahlo a través de los lugares en los que permaneció gran parte de su vida.
Por último, la exhibición virtual cuenta también con una colaboración con la artista Alexa Meade, la cantante Ely Guerra y la fotógrafa Cristina Kahlo–sobrina nieta de Frida Kahlo en el marco de la iniciativa ‘Frida y yo’, en la cual, según los organizadores del proyecto, se muestra la inspiración que Frida Kahlo ha despertado como mujer y creadora en importantes representantes del arte, la música y la fotografía del siglo XXI
Temas:
- Frida Kahlo
Lo último en Arte
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Un agosto lleno de arte: estas son las exposiciones que no cierran por vacaciones
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
La guerra soterrada por la sucesión de Mohamed VI en Marruecos y la invasión de Ceuta
-
‘El Hormiguero’ vuelve con el análisis de Pablo Motos y Rafa Latorre sobre Ceuta: «El señalamiento de Sánchez a la monarquía es perverso»
-
Un inmigrante marroquí ilegal agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Palma
-
Pablo Motos y Carlos Latre ajustan cuentas en ‘El Hormiguero’ por la supuesta traición del imitador cuando se marchó a Telecinco