El Fandi corta tres orejas en la Feria de León en una tarde en la que todos salen a hombros
Siete orejas fue el exitoso balance del triunfal festejo con el que se inauguró este sábado la feria de San Juan y San Pedro de León, en el que el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y los diestros Juan José Padilla y David Fandila «El Fandi» salieron por la Puerta Grande.
El Fandi fue el que prendió realmente la tarde. Sus dos faenas estuvieron pusieron el ambiente de frenesí en unos tendidos que vibraron, y de qué manera, con el quehacer del granadino, que toreó de maravilla de capote a sus dos toros, lució facultades y espectacularidad con las banderillas, y no se guardó nada en el último tercio.
A decir verdad fueron dos trasteos entregados, de más cantidad que calidad, y de notables efectos especiales, los cuales fueron recibidos con muy buen agrado por la parroquia leonesa. Además manejó con eficacia la espada, lo que le granjeó el doble trofeo de su primero, y una oreja del sexto, quede dicho que por la cicatería de un palco que incomprensiblemente no le concedió la segunda.
Padilla solo pudo brillar con «los palos» frente a su blando y lisiado primero. Pero se desquitó con el buen quinto, al que diseñó una labor marca de la casa, en la que, además de algún pase aislado de buen aire, no faltaron alardes y guiños que gustaron, y mucho, a los tendidos, que también arroparon al «pirata» en su adiós de León.
Manejó con acierto la tizona, lo que le puso en sus manos las dos orejas, que le permitían así abrir la Puerta Grande junto a sus dos compañeros de cartel.
Porque el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza también salió en volandas tras cortar dos orejas al novillo que abrió plaza, al que cuajó una faena de muy buen aire, en la que brilló en todos los tercios. No pudo redondear con el cuarto, que se prestó menos y con el que solamente brilló en un par a dos manos antes de marrar en varias ocasiones con el rejón de muerte.
FICHA DEL FESTEJO.- Dos novillos para rejones de José Rosa Rodríguez, bueno el primero y deslucido el otro; y cuatro toros en lidia ordinaria de Torrealba, de pobre presentación y juego muy desigual.
El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, de chaquetilla azul celeste: rejón (dos orejas); y pinchazo, rejón y descabello (ovación).
Juan José Padilla, de fucsia y azabache: dos pinchazos y estocada (ovación); y estocada (dos orejas).
David Fandila «El Fandi», de azul rey y oro: estocada (dos orejas); y estocada (oreja con fuerte petición de la segunda, y bronca al palco por no concederla).
La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.
Lo último en Cultura
-
Alfonso Goizueta, escritor: «El ser humano inventa mitos para dar significado a su presencia»
-
ARTIST Experience late en el corazón de la creación contemporánea en la Semana del Arte en España
-
SON Estrella Galicia anuncia los primeros artistas para 2026 tras cerrar un año marcado por su reivindicación constante de lo local
-
Tres libros nada cursis que te harán sentir bien contigo mismo (el último no podrás olvidarlo)
-
Javier de Juan sitúa Madrid en el centro de su exposición efímera en el centro de la capital
Últimas noticias
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel lanza una advertencia a Leocadia