Expuesta en Amsterdam el arma con la que Van Gogh se habría suicidado
El Museo Van Gogh expone en Amsterdam por primera vez al público el arma que supuestamente utilizó para suicidarse en Auvers-sur-Oise (Francia) en 1890.
La pinacoteca presenta un recorrido titulado ‘En el borde de la locura’ que trata de aclarar algunas de las principales incógnitas en torno al genio, como por qué se cortó la oreja.
«Esta pequeña pistola oxidada podría ser con la que puso fin a su vida», cuenta la institución en un comunicado. El objeto fue encontrado en 1969 por un granjero.
En la muestra se pueden ver también cartas originales y documentos como el informe policial y la petición firmada por vecinos de Arlés en 1889 en la que se pedía el ingreso del artista en un sanatorio.
Lo último en Arte
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
-
Leonora Carrington: sale a la luz una obra realizada durante su internamiento en un sanatorio de Santander
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
-
Ouka Leele & Co.: la mitología clásica en el arte madrileño de los años 80
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
Últimas noticias
-
España – Francia, cómo va el partido hoy en directo | Resultado, cronología, goles y última hora de la semifinal del Mundial 2026 online (0 – 2)
-
Son Fusteret reúne a miles de aficionados para vivir la semifinal del Mundial entre España y Francia en una noche histórica
-
Pedro Porro vuelve a marcar: hace el segundo contra Francia tras una gran pared con Olmo
-
La durísima entrada de Olise con la plancha al tobillo de Rodri que no fue ni amarilla
-
Comprobar ONCE hoy, martes 14 de julio de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super11