Expuesta en Amsterdam el arma con la que Van Gogh se habría suicidado
El Museo Van Gogh expone en Amsterdam por primera vez al público el arma que supuestamente utilizó para suicidarse en Auvers-sur-Oise (Francia) en 1890.
La pinacoteca presenta un recorrido titulado ‘En el borde de la locura’ que trata de aclarar algunas de las principales incógnitas en torno al genio, como por qué se cortó la oreja.
«Esta pequeña pistola oxidada podría ser con la que puso fin a su vida», cuenta la institución en un comunicado. El objeto fue encontrado en 1969 por un granjero.
En la muestra se pueden ver también cartas originales y documentos como el informe policial y la petición firmada por vecinos de Arlés en 1889 en la que se pedía el ingreso del artista en un sanatorio.
Lo último en Arte
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
-
Leonora Carrington: sale a la luz una obra realizada durante su internamiento en un sanatorio de Santander
Últimas noticias
-
Ser campeones del mundo… y del medioambiente: ¿y si bordáramos la segunda estrella en la camiseta de la selección?
-
Sorprende a su ex pareja con otro hombre, sufre un ataque de celos y le revienta la cabeza con un vaso de cristal en Palma
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
¡Al fin! Es la hora de la verdad
-
Dos turistas británicas acaban detenidas tras liarse a palos en la habitación de un hotel en Ibiza