Men of Style en la Galería Staley-Wise de Nueva York

Estos (tal vez) no son los hombres más guapos del mundo, pero sí los mejor vestidos

Estos (tal vez) no son los hombres más guapos del mundo, pero sí los mejor vestidos
Truman Capote en su casa, 1958. Fotografía de Slim Aarons. Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York.

La Galería Staley-Wise, ubicada en Nueva York, está actualmente cerrada por la pandemia del coronavirus, pero eso no ha impedido que hayan cogido los archivos fotográficos con los hombres mejor vestidos del mundo y los hayan convertido en una exposición online que, previsiblemente, durará hasta el 30 de junio. Marlon Brando, David Hockney, Truman Capote o Leigh Bowery se encuentran entre las imágenes eclécticas de Men of Style. Quizá no sean los hombres más guapos del mundo, pero, desde luego, sí los más estilosos.

La galería, informa a sus clientes y visitantes, está temporalmente cerrada para garantizar la seguridad de su personal y de sus visitantes. El espacio, como tantas otras galerías de arte alrededor del mundo, estará abierta solo con cita previa, y se puede contactar con ellos por correo electrónico o por teléfono. «¡Esperamos volver a abrir pronto!», dicen.

La digitalización de los archivos de las galerías de arte, así como la rápida adaptación que han tenido para seguir haciendo actividades artísticas para sus clientes permanentes y los visitantes esporádicos, han sido clave para seguir en contacto con la humanidad en unos momentos en los que está prohibido agolparse en sitios cerrados.

Tanto las galerías como los museos han mostrado infinidad de material online que, de otro modo, en una situación normal, no habrían captado la atención del público porque el arte requiere de una mirada y una conexión directa con la imagen. Sin embargo, en este extraordinario escenario no ha sido ni sencillo ni posible.

Es por todo ello que las iniciativas online, como las de la Galería Staley-Wise de Nueva York, han tenido tanta aceptación y éxito. ¿Quién no quiere disfrutar de los hombres con más estilo de la tierra en unos momentos tan surrealistas aunque sea virutualmente?

Marcello Mastroianni, 1963. Fotografía: Bert Stern / Bert Stern Estate / Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York.

El elenco de ‘Ocean’s 11’, 1960. (Desde la izquierda) Nick Conti, Jerry Lester, Joey Bishop, Sammy Davis Jr, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Akim Tameroff, Richard Benedict, Henry Silva, Norman Fell y Clem Harvey. Fotografía: Sid Avery / MPTV / Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York.

John Lennon y Mick Jagger en Los Ángeles, 1974. Fotografía: Ron Galella / Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York

Halston, New York, 1978. Fotogrfía: Harry Benson / Cortesía de Staley-Wise Gallery, New

Marlon Brando durante el rodaje de The Wild One, 1954. Fotografía: Phil Stern / Estate of Phil Stern / Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York.

Vogue Hombres, La Habana, Cuba, 1993. Fotografía: Kurt Markus / Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York.

Reyes de Hollywood: Clark Gable, Van Heflin, Gary Cooper, and James Stewart at Romanoff’s in
Bevery Hills, 1957. Fotografía: Slim Aarons. Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York

Gary Cooper, 1931. Fotografía: E.R. Richee. Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York.

‘Fred with Tires’, Hollywood, 1984. Fotografía: Herb Ritts. Cortesía de Staley-Wise Gallery, New

Guerrero Dinka con piel de leopardo y rifle Kalashnikov, Sudán del Sur, 2006. Fotografía: Carol Beckwith y Angela Fisher / Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York

Shawn Biggs y Rick Erington, Nevada, 1983. Fotografía: Kurt Markus. Cortesía de Staley-Wise Gallery, Nueva York.

Lo último en Cultura

Últimas noticias