Elliott Murphy y Peter Redwhite, mano a mano en la Feria del Libro
Ambos firmaron ejemplares de Dorothy y el descubrimiento de América, escrita en colaboración
Vive en París desde hace treinta años, pero nació en Estados Unidos, concretamente en Long Island, Nueva York, en 1949. El jueves cogió avión y aterrizó en Madrid. Este viernes llenó la Sala Galileo Galilei de Madrid y este sábado ha firmado ejemplares de su nuevo libro, Dorothy y el descubrimiento de América (Berenice), escrito conjuntamente con Peter Redwhite. Elliott Murphy, 74 años bien vividos y 50 de carrera, desenfundó la guitarra y entre firma y firma, tocó algunos de sus temas. No cabía un alfiler alrededor de la caseta de la editorial Almuzara, la 140. Los móviles no dejaban de grabar. Incluso el propio rockero, colega de Springsteen, y Billy Joel, se movía por las redes y colgaba algunas de sus fotos en el Retiro.
La lluvia dio una tregua y el Sol se hizo un hueco. Lo firmó todo. Había seguidores que habían llegado desde Bilbao, como un grupo que le sigue allá donde toca y que recordaba un concierto increíble en Las Pedroñeras hace tiempo. También los había de Barcelona, donde en octubre ofrecerá un nuevo concierto.
La novela, que se gestó durante la pandemia (“No me he dado cuenta del tiempo que ha pasado. Tenía 70 años y, de repente, me veo con cuatro más”, cuenta el músico), fue escrita en la cercanía de la distancia. Peter desde Moguer. Elliott, en París. A golpe de Zoom y de conversación diaria, la novela fue cobrando forma y sus capítulos, vida. El making off de cómo se gestó merece otro libro. Redwhite escribió en español y tradujo al inglés para que Elliott diera su visto bueno. Y después, ya con la obra completa, la vertió al castellano. Una novela nada convencional y surrealista que él mismo protagoniza junto a Luis Torres, una actriz porno retirada con un máster, de nombre Alice, o Dorothy, que lleva tatuado cada centímetro de su piel. No se asusten porque se hable de física cuántica. En estas páginas, todo es posible.
Lo último en Cultura
-
Anabel Lee lucha contra la apatía vital en “Harto de paredes” y anuncia disco para 2026
-
Encuentra éste libro en su casa y lo vende por 9,12 millones de dólares: tú podrías tener algo parecido
-
Pedro Ruiz, artista y escritor: «La gran asignatura de la vida es la sencillez»
-
Si te gustó ‘La asistenta’ te encantarán estos ‘thrillers’ adictivos y sorprendentes
-
Rafael Canogar siempre (pero siempre) es radicalmente nuevo
Últimas noticias
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Romina Power desvela toda la verdad sobre la desaparición de Ylenia Carrisi: «Si hubiera muerto, lo hubiera sentido»
-
Aitana Bonmatí se operará este martes de la rotura de peroné
-
La AEMET lanza la alerta por nieve: avisos en Castilla y León a partir de estas horas por nevadas muy fuertes