Clamoroso triunfo de Bruce Springsteen en Barcelona, primera parada de su gira por España
El Camp Nou de Barcelona tembló la noche de este sábado hasta sus cimientos con el torrente de rock que trajo desde el otro lado del Atlántico Bruce Springsteen and The E Street Band, en su primer concierto europeo de «The River Tour».
Sesenta y cinco mil personas recibieron al Boss y su mítica banda, que electrificaron a la multitud durante tres horas y media de música, energía, complicidad con el público y camaradería sobre el escenario.
Todo ello sin pausa, a todo gas, sin efectos especiales ni plataformas que suben y bajan, y sin rastro de nostalgia, a pesar de que han pasado 35 años desde que vio la luz el legendario disco que da nombre a esta gira cargada de temas clásicos.
En forma física y artísticamente, The Boss saltó al escenario con sólo 15 minutos de retraso, casi nada si tenemos en cuenta que desde los atentados de París los controles de los accesos de los eventos multitudinarios son más exhaustivos, y gritó «viva Barcelona y viva Cataluña».
La respuesta del público fue un grito unánime y 65.000 personas bailando a la vez al ritmo de «Badlands», «No surrender» y «My love».
The Boss ya anunció que el repertorio de Europa iba a ser diferente del de la gira americana, y así fue desde principio, ya que los primeros temas no salieron del disco «The River», aquel álbum mítico de 1980 que ha reeditado 35 años después y que ha interpretado íntegramente en los anteriores conciertos.
Tras este arranque contundente, Bruce preguntó en catalán «esteu preparats?» y se lanzó a tumba abierta con canciones incluidas en «The River», como «Ties that bind» y «Sherry darling», y en sentido ascendente hasta «Hungry heart».
En este punto, Springsteen se dio uno de los múltiples baños de multitudes del concierto y bajó del escenario, saludando, dando la mano y caminando por el pasillo que le abrieron los agentes de seguridad hasta una pequeña tarima, donde siguió cantando y aporreando la guitarra.
Como si no tuviera 67 años, sino 37, Springsteen volvió al escenario corriendo, se tiró por el suelo y todavía tocó «Out in the street» antes de empezar con las baladas
El punto álgido del segundo tramo del concierto fue «The River», con Bruce Springsteen en estado de gracia y un público emocionado, que no sabía sin cantar, llorar o hacerse un selfie.
Lo último en Cultura
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
-
Una canción de rock de 1975 de 25 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos de todos los tiempos, aunque tardaron 50 años en fusionarla
-
Tesoros inéditos en la nueva exposición de las Colecciones Reales: los espléndidos tejidos de la vida de Palacio al descubierto
-
SON Estrella Galicia Posidonia (el festival para quienes huyen de los festivales) pone sus entradas a la venta
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
Últimas noticias
-
La película española que acaba de llegar a Netflix y no deja a nadie indiferente: hora y media de pura tensión
-
Lukaku impide el sorpasso egipcio
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor