El Circo del Sol deslumbra en Madrid hasta el mes de enero con su última propuesta: ‘Luzía’
La gran carpa del Circo del Sol está instalada en la Casa de Campo, a orillas del río Manzanares, en Madrid
El circo no siempre es para niños. Buena muestra de ello es la propuesta que el Circo del Sol ha traído a Madrid y que se puede ver hasta el próximo mes de enero a orillas del Manzanares. Un espectáculo con veinte escenas ambientado en Méjico, lleno de acróbatas, malabaristas, grandes marionetas con forma de animal y agua, mucha agua. Son los principales ingredientes de ‘Luzía’, una obra de pocos más de dos horas de duración, que sorprende desde el minuto uno a todos los presentes.
La gran carpa, instalada en la Casa de Campo de la capital, cierra sus puertas puntualmente a las ocho y media de la tarde. A esa hora, tras el típico aviso de poner el móvil en modo avión, los asistentes son invitados a subirse a un vuelo para cruzar el Atlántico y conocer la cultura maya. Rápidamente se escuchan los primeros gritos de asombro e ilusión. Con el primero número. Marca de la casa, el Circo del Sol, aparenta sencillez en números de una gran espectacularidad y con un gran esfuerzo detrás.
‘Luzía’ reinventa la figura del payaso tal como lo conocíamos hasta ahora. Tras descender desde el cielo de la carpa, a modo paracaidista, el ilusionista ejerce de guía e hilo conductor durante toda la función. Con la mímica y el humor como principales herramientas de un cuidado trabajo, que hace centrar toda la atención del espectador en su figura.
Espectacularidad, como en el primer número con un salto al aro sobre cintas de correr o con los movimientos del contorsionista, y risas, por las incursiones del payaso, están aseguradas en un espectáculo destinado a toda la familia. Los animales también están muy presentes en una pista circular que va rotando, con la presencia de un enorme caballo galopando y ocho acróbatas vestidos como colibríes.
Lo último en Arte
-
Un agosto lleno de arte: estas son las exposiciones que no cierran por vacaciones
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
Últimas noticias
-
El incendio de Aldea del Fresno, en fase de estabilización tras desalojar Aldea del Fresno
-
Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»
-
VOX denuncia ante la Fiscalía las agresiones sexuales registradas en Ceuta de los inmigrantes de la invasión
-
Este es el significado del proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»
-
Una investigación de las autoridades europeas confirma que las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas