Christie’s subasta un Picasso de la colección Rockefeller por 97 millones de euros
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El cuadro de Pablo Picasso ‘La fillette à la corbeille fleurie’ (1905) fue vendido este martes por 115 millones de dólares durante la primera gran subasta organizada por Christie’s en Nueva York para dispersar la inmesa colección Rockefeller.
La ‘fillette’, adquirida directamente al artista español en 1968 por la coleccionista estadounidense Gertrude Stein y su hermano Leo, que entonces se estableció en París, alcanzó el sexto precio más elevado para un cuadro vendido en una subasta, incluidas las comisiones y tarifas.
Pablo Picasso (1881-1973) es el único pintor con varias obras vendidas en más de cien millones de dólares en las subastas. Ahora tiene cuatro.
Este cuadro es lo más destacado de esta colección del nieto del magnate del petróleo John D. Rockefeller, David, quien murió el año pasado a los 101 años, y de su esposa Peggy.
Más de 1.600 piezas de esta colección serán subastadas esta semana en casa Christie’s, con el objetivo de alcanzar el monto más alto por una colección. El total de la venta será destinado a obras de caridad.
Estimada en 600 millones de dólares, la colección debería superar fácilmente el récord por un solo acervo establecido en 2009 con la venta de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, que alcanzó los 484 millones de dólares.
Durante la misma venta organizada el martes por Christie’s, se alcanzó un récord para un cuadro de Claude Monet (1840-1926), con las ‘Nymphéas en fleurs’, vendido en 84,6 millones de dólares.
Lo último en Arte
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
-
CaixaForum Madrid se convierte en la casa de Henry Matisse con la exposición ‘El legado de una nueva pintura’
-
Joaquín Pacheco, el pintor español que resistió en París hasta el final, a pesar de Kennedy y EEUU
-
La gran exposición de la temporada en Madrid: Maruja Mallo ya está en el Reina Sofía
-
La ciudad según Helen Levitt, en el KBr Fundación MAPFRE
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga