Bryan Adams cancela un concierto en Mississipi como protesta por una ley anti LGTB

Bryan Adams cancela un concierto en Mississipi como protesta por una ley anti LGTB
El cantante canadiense durante una actuación pasada. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Bryan Adams ha cancelado su actuación el próximo jueves en Biloxi, Mississippi, en protesta por la nueva ley del estado que permite a los grupos religiosos y algunas empresas privadas negar el servicio a las parejas homosexuales.

La decisión de última hora de Adams se produce días después de Bruce Springsteen y la E Street Band cancelaran su espectáculo el pasado domingo en Greensboro, Carolina del Norte, como forma de protesta por otra nueva ley de ese estado bloqueando normas contra la discriminación de la comunidad LGBT.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el domingo, Adams dijo que no podía «en conciencia» llevar a cabo su concierto en un estado en el que «a ciertas personas se les niega sus derechos civiles debido a su orientación sexual».

Añadió que le parece «incomprensible que los ciudadanos LGBT estén siendo discriminados». La ley de Mississippi, que el gobernador Phil Bryant firmó el pasado 5 de abril en medio de la oposición de los grupos de igualdad de derechos y diversas empresas, tendrá vigencia a partir del 1 de julio. Los partidarios de la ley conocida como HB1523 argumentan que ofrece protección para los cristianos que se adhieren a la visión tradicional de los roles de género y el matrimonio.

Springsteen había cancelado su show para señalar su oposición a una nueva ley que obligará a las instituciones públicas a colocar señales que designan que los baños y vestuarios son para ser utilizado sólo por razón de sexo biológico.

«Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia, que está ocurriendo mientras escribo, es uno de ellos», dijo Springsteen en un comunicado. «Es el medio más fuerte que tengo para levantar mi voz en oposición a los que nos siguen empujando hacia atrás en lugar de hacia delante.»

El lunes un grupo de 95 escritores de Mississippi se unió a la protesta, John Grisham o Donna Tartt entre ellos, instando a las autoridades estatales que deroguen la ley.

Las acciones de Adams y de Springsteen han llevado a la especulación acerca de si otros artistas que se presentarán en Mississippi y Carolina del Norte seguirán su ejemplo. Beyoncé, Justin Bieber, Pearl Jam y la famosa activista LGBT Cindy Lauper tienen previstas actuaciones en dichos estados próximamente. Ninguno de ellos ha hecho declaraciones al respecto aún.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias