El cantante español beGun encarcelado en una prisión federal de EEUU por un error en su visado
El cantante español beGun ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid este martes después de haber estado cuatro días encarcelado en una prisión federal estadounidense. Junto con su visualjockey Marcel Bago, el encargado de los visuales en sus conciertos, beGun, nombre artístico de Gonzalo, fue encarcelado por un error en su visado. El propio artista ha relatado la experiencia:
El artista catalán se disponía a entrar en Puerto Rico, cuyas fronteras se encuentran bajo el control estadounidense desde el siglo pasado, cuando un error en su visado le costaba un día incomunicado en una sala de la frontera puertorriqueña.
Totalmente incomunicados con el exterior y «en el suelo como auténticas ratas» pasaron las siguientes 24 horas, tal y como relata el cantante en un vídeo subido a su perfil oficial de Facebook a su llegada al aeropuerto de Madrid. En un momento dado el barcelonés decidió mostrar su disconformidad con la situación. Pero lejos de solucionarse la situación su queja pudo provocar su encarcelación durante cuatro días.
El artista tenía programado un concierto el pasado 8 de abril en el Museo de Arte de Ponce, una ciudad al sur de la isla. El artista se queja de que la Embajada española no le facilitó ninguna ayuda.
Lo último en Cultura
-
Tesoros inéditos en la nueva exposición de las Colecciones Reales: los espléndidos tejidos de la vida de Palacio al descubierto
-
SON Estrella Galicia Posidonia (el festival para quienes huyen de los festivales) pone sus entradas a la venta
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
‘ROTAS’, de Manuel Suárez González: la literatura como espejo de las fracturas invisibles de la sociedad
-
Don Mendo revive en el Teatro Amaya con una de las mayores producciones de la temporada
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina