Artistas emergentes y establecidos reunidos en un espectacular penthouse frente a El Retiro

La galería de arte Baluarte y Sofía Urbina, fundadora de la asesoría de arte Art Advisory Services, se han unido para organizar la exposición 'Arte y Concierto' en el penthouse del lujoso edificio Alberto Bosh Once.

penthouse artistas
Alberto Bosch Once. @Alzaria

La galería de arte Baluarte –sita en el barrio de Salamanca de Madrid– y Sofía Urbina, fundadora de la asesoría de arte Art Advisory Services y profesora de «Arte Contemporáneo y su mercado» en IE University, se han unido para organizar la exposición Arte y Concierto en el penthouse de un lujoso edificio Alberto Bosh Once, un espacio lujoso recién rehabilitado muy cerca del Museo del Prado y el Casón del Buen Retiro.

Allí, en este espacio aún sin habitar, aunque lo estará, la experta en arte –que lleva trabajando en el sector desde 1998– junto a la galería ha reunido a artistas emergentes y establecidos procedentes de Europa, África, América del Norte y Latinoamérica. 

Urbina explica que todos los artistas presentes «son muy dispares, pero todos tienen un denominador común, y es el aprecio por la identidad y por sus orígenes. Nos invitan a la reflexión, a sumergirnos en el análisis de cómo somos como individuos dentro de la sociedad».

Muestra, además, gran entusiasmo por este proyecto en este edificio madrileño cercano al Retiro, rehabilitado por la promotora inmobiliaria Alzaria, y detalla que Ana González, la empresaria que está tras esta compañía, ha tenido un papel también muy importante proyecto artístico donde se quiere subrayar la importancia de tener arte en nuestras estancias y, por tanto, en nuestras vidas.

Alberto Bosch Once. @Alzaria
Alberto Bosch Once. @Alzaria

«Cuando te mudas a una casa, lo primero que pones para la decoración son los muebles y luego, más tarde, metes el arte, ¿verdad? Nosotros con esta muestra de artistas queremos darle la vuelta a esto, comenzar a poner arte en nuestras paredes y en el espacio como primera opción, comenzar con obras, ya que el arte llena nuestra vida en muchos sentidos. Por eso, este piso está vacío y sólo tiene arte», concluye Urbina.

Alberto Bosch Once. @Alzaria

Destacar, además, que la situación de este edificio Alberto Bosh Once no podría ser más regia, ya que se asienta sobre terrenos que antaño pertenecían al Real Sitio del Buen Retiro (en el solemne entorno ajardinado concebido por Felipe II en el S. XVI), que fueron vendidos al Estado por la reina Isabel II, a mediados del S. XIX.

Exposición Arte y Concierto

Jueves, 18 de Mayo de 2023. A partir de las 19,30 horas.

Calle Alberto Bosch, 11. Madrid

*Sólo con invitación

Lo último en Cultura

Últimas noticias