Art Madrid ’25 eleva sus ventas y muestra que es una feria para que mucha gente pueda comprar arte
En total, se han adquirido 675 obras, reflejando la diversidad de propuestas y el compromiso de coleccionistas con los artistas participantes
el 10% de las obras ha superado los 20.000 euros, mientras que un 15% se ha situado entre los 10.000 y los 20.000 euros
Art Madrid’25 acaba de celebrar 20 años de arte contemporáneo. Y menudo cumpleaños ha sido: pese a las inclemencias meteorológicas, más de 20 mil personas y más de 200 medios de comunicación acreditados han vuelto a confirmar a Art Madrid como un evento clave dentro del circuito internacional.
Del 5 al 9 de marzo, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha reunido a 34 galerías nacionales e internacionales, reforzando su apuesta por la diversidad y la creación artística. Con un 50% de artistas debutantes, su Programa de Galerías ha conseguido poner de manifiesto la vitalidad del sector y su evolución en estas dos décadas.
Art Madrid’25 ha superado las cifras de venta de 2024, consolidando el interés por el arte contemporáneo y reafirmando el dinamismo del mercado. En total, se han adquirido 675 obras, reflejando la diversidad de propuestas y el compromiso de coleccionistas con los artistas participantes.
Dentro de estas adquisiciones, 39 han sido gestionadas a través del Programa de Coleccionismo de Art Madrid’25, liderado por la art advisor Ana Suárez Gisbert, facilitando el acceso a nuevas adquisiciones y guiando a compradores en su recorrido por la feria.
En cuanto a los rangos de precios, el 10% de las obras ha superado los 20.000 euros, mientras que un 15% se ha situado entre los 10.000 y los 20.000 euros. Un 30% ha oscilado entre los 3.000 y los 10.000 euros, y el 45% de las adquisiciones han correspondido a piezas por debajo de los 3.000 euros, demostrando que en Art Madrid hay arte para todo tipo de coleccionistas, desde los más experimentados hasta quienes dan sus primeros pasos en este apasionante mundo.
Temas:
- Arte contemporáneo
Lo último en Arte
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
Ver para creer: compra una obra anónima en una subasta y resulta ser un Rubens auténtico que vale más de 500.000 €
-
Menorca refuerza su modelo turístico apostando por la cultura como eje de promoción
-
Frida Kahlo y los grandes maestros mexicanos ‘dialogan’ en la Colección Gelman de Banco Santander
Últimas noticias
-
El SUP alerta de colapso policial con la regularización de inmigrantes y de un «efecto llamada» en Baleares
-
Asombro en la F1 y en Aston Martin con el coche de Newey para Alonso: «Está en otro nivel»
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis y a qué hora española es la ceremonia
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Horario Elche – Barça: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis