El arma que acabó con la vida de Van Gogh se vende en Francia por 162.000 euros
El arma con el que supuestamente Vincent Van Gogh, el artista impresionista y autor de obras como 'La noche estrellada' o 'Los girasoles', se disparó a sí mismo, causándole la muerte, ha sido vendida este miércoles 19 de junio en la casa de subastas Drouot en París por un precio de 162.000 euros.
El arma con el que supuestamente Vincent Van Gogh, el artista impresionista y autor de obras como ‘La noche estrellada’ o ‘Los girasoles’, se disparó a sí mismo, causándole la muerte, ha sido vendida este miércoles 19 de junio en la casa de subastas Drouot en París por un precio de 162.000 euros.
La propia casa de subastas había estimado un precio de salida de entre 40.000 y 60.000 euros, si bien el hecho de que no se haya podido probar de manera concluyente que fuera el arma causante de la muerte ha rebajado su precio inicial. No se ha revelado el nombre del comprador particular. El tipo de arma, su calibre, su estado y la ubicación y las circunstancias del hallazgo sugieren que es el arma, según informa el medio especializado ‘The Art Newspaper’.
En la tarde del 27 de julio de 1890, Van Gogh sufrió una herida de bala cuando estaba en un campo de trigo y luego regresó tambaleándose a la posada, muriendo dos días después.
El descubrimiento del arma una vez más plantea la cuestión de si Van Gogh se suicidó o fue asesinado. Una biografía publicada en el año 2011 argumentaba que el pintor fue asesinado por un joven local, René Secrétan, posiblemente por accidente. Esta idea también fue recogida en la reciente película de Julian Schnabel, ‘At Eternity’s Gate’.
No obstante, los curadores del Museo Van Gogh y la mayoría de los especialistas están convencidos de que fue un suicidio. Aunque el arma no proporciona una respuesta definitiva, ciertamente respalda la teoría del suicidio.
Temas:
- Vincent Van Gogh
Lo último en Arte
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
Últimas noticias
-
Feijóo promete aprobar en su primer mes de Gobierno un plan de vivienda: «Construiremos un millón de casas»
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»
-
Toñi Moreno confiesa a COOL la presión que sufrió por no ser madre antes de los 40: “Lo alargué por trabajo”
-
Pérez Llorca otorgará a Ceuta la Alta Distinción de la Generalitat frente al abandono de Sánchez
-
Armengol se pone al frente de la marcha por la vivienda en Palma tras llevar Sánchez ocho años gobernando sin hacer nada