Aldo Comas presenta con Fiona Ferrer ‘Sol y mambo’, reflejo de la contradicción española y los toros
El hotel Wellington de Madrid decora su gran salón con la nueva exposición de Aldo Comas, titulada Sol y mambo. Esta muestra presenta cuadros con influencias picassianas y trajes de luces estampados a todo color. Inspirada en la gran contradicción española como es la fiesta taurina, Aldo Comas, junto con Fiona Ferrer, presentan su nueva exposición en el hotel de los toreros.
A las seis de la tarde, el Wellington ha abierto su salón recién decorado con las obras de Aldo Comas. Conocido entre los madrileños como el hotel de los toreros, ya que es el lugar donde matadores, novilleros y cuadrilla se visten de luces antes de una tarde de toros en la plaza de Las Ventas, este sitio es el espacio perfecto para presentar la exposición del artista barcelonés sobre la tauromaquia.
Trajes de luces con pinceladas de color, siluetas de toros sobre lienzos y fotografías de los matadores más populares del mundo del toro se exponen en esta muestra. «He elegido el mundo taurino porque es la gran contradicción española en todos los sentidos, los toros unen, separan, pero a todo el mundo la causa alguna sensación», explica Aldo Comas en una entrevista con OKDIARIO. Y no le falta razón, puesto que eso es el arte, provocar algo en la persona que admira una obra, tal y como hacen los toros que no dejan indiferente a nadie.
De la mano de la empresaria Fiona Ferrer, el artista ha presentado su nueva exposición. «Queremos que sea una gran fiesta, es una exposición llena de creatividad de un gran artista para disfrutar y celebrar la vida», explica Fiona en una conversación con este periódico.
Tras pasar por Palma de Mallorca y exponer dos veces en Ibiza, los cuadros de Aldo Comas llegan a la calle Velázquez de Madrid. Su exposición se ha inaugurado este lunes entre amigos y mañana, día 13 de abril, también abrirá sus puertas. «Estas obras reflejan la muerte, la vida, la gloria y la derrota que se refleja en la fiesta taurina», explica el artista a OKDIARIO en la que asegura que su gran inspiración para la muestra ha sido la belleza.
Junto con los trajes de luces expuestos en el hotel de los toreros, también se muestran lienzos con toros. Una de estas obras ha sido hecha precisamente en colaboración con Jacob Vilató, nieto de Pablo Picasso quién también pintó cuadros de temática taurina. «Conocí a Jacob y nos enamoramos a primera vista», confiesa el artista.
Rodeados de amigos, Aldo Comas y Fiona Ferrer le han mostrado al mundo su forma de hacer arte. Sol y mambo es el reflejo de España con sus toros, su flamenco y sus contradicciones. «Queremos enseñar que no todo es blanco y negro, también hay muchos grises», cuenta el pintor tras inaugurar en la capital.
Lo último en Arte
-
Javier de Juan sitúa Madrid en el centro de su exposición efímera en el centro de la capital
-
Maillol y Manolo Hugué: una amistad clave de la escultura moderna
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Victoria Combalía, una extravagante más
Últimas noticias
-
Córdoba-Illes Balears: último reto antes del parón
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios
-
Denunciada en Mallorca una red de venta por internet de motores de coche de dudosa procedencia
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»