Ai Weiwei abre puntos de recogida de piezas Lego para su nueva obra
La próxima obra de Ai Weiwei estará compuesta por piezas Lego, pero la juguetera se niega a facilitárselas. El artista ha convertido el problema en una oportunidad para estrechar lazos con sus seguidores, a los que convoca para que le echen una mano en distintos puntos de recogida repartidos por todo el mundo.
Ai Weiwei, señalan desde su taller, hará un trabajo en defensa de la libertad de expresión con o sin el respaldo de la empresa que ha fabricado el elemento principal de su creación, que está previsto que se exponga en Melbourne (Australia) en 2016.
La defensa de Lego, según explica en un comunicado, es que se dedica «a repartir grandes experiencias de juego creativo a los niños» y que se «abstiene» de «participar o apoyar de forma activa” el uso de sus piezas «en proyectos o contextos de una agenda política».
El disidente chino ya las empleó para construir los retratos de 175 prisioneros célebres, como Nelson Mandela, en una muestra que acogió la prisión de Alcatraz.
Temas:
- Lego
Lo último en Arte
-
La ciudad según Helen Levitt, en el KBr Fundación MAPFRE
-
CaixaForum Madrid acogerá exposiciones de Matisse, Asurbanipal y el desenfoque en el arte durante la temporada 2025-2026
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
ArteSantander, la gran cita artística del verano vuelve con programas propios y nuevos premios
Últimas noticias
-
Netanyahu: «Si Hamás no acepta el plan de paz de Trump Israel terminará su trabajo»
-
Netanyahu acepta el plan de paz de Trump para poner fin a la guerra en Gaza
-
Sánchez recibe reproches de la izquierda por «dar la bienvenida» a la paz de Trump para Gaza: «¡Cagón!»
-
Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles
-
Última hora de la alerta roja por lluvias en Valencia y otras partes de España en directo: mapa de la AEMET, clases suspendidas y carreteras cortadas