Ai Weiwei abre puntos de recogida de piezas Lego para su nueva obra
La próxima obra de Ai Weiwei estará compuesta por piezas Lego, pero la juguetera se niega a facilitárselas. El artista ha convertido el problema en una oportunidad para estrechar lazos con sus seguidores, a los que convoca para que le echen una mano en distintos puntos de recogida repartidos por todo el mundo.
Ai Weiwei, señalan desde su taller, hará un trabajo en defensa de la libertad de expresión con o sin el respaldo de la empresa que ha fabricado el elemento principal de su creación, que está previsto que se exponga en Melbourne (Australia) en 2016.
La defensa de Lego, según explica en un comunicado, es que se dedica «a repartir grandes experiencias de juego creativo a los niños» y que se «abstiene» de «participar o apoyar de forma activa” el uso de sus piezas «en proyectos o contextos de una agenda política».
El disidente chino ya las empleó para construir los retratos de 175 prisioneros célebres, como Nelson Mandela, en una muestra que acogió la prisión de Alcatraz.
Temas:
- Lego
Lo último en Arte
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
-
La Tate devuelve una obra expoliada por los nazis a sus descendientes: ¿qué pasará con el Pissarro del Thyssen?
-
Un nuevo punto de encuentro para los apasionados por el arte y el diseño abre en El Viso de Madrid
-
Art Madrid ’25 eleva sus ventas y muestra que es una feria para que mucha gente pueda comprar arte
-
ARTESANTANDER dinamiza el arte contemporáneo con la presencia de 40 galerías nacionales e internacionales
Últimas noticias
-
Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó
-
Borja Iglesias denuncia insultos homófobos tras marcarle un hat trick al Barcelona
-
Resultado Carlos Alcaraz vs Rune en directo: cómo ha quedado la final del Conde de Godó
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Tus datos personales están en peligro: la llamada del SEPE que no debes contestar jamás