La actriz Lola Herrera recibirá el Premio Max de Honor 2016
La intérprete vallisoletana Lola Herrea, tal como ha decidido el comité organizador de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, será galardonada con el Max de Honor por ser considerada «una figura clave» en la historia del teatro español.
El anuncio se ha realizado coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer porque Lola Herrera es «un firme exponente de la mujer trabajadora».
El Max de Honor es uno de los tres premios especiales que es concedido directamente por el comité organizador, y que se suman a las otras 22 candidaturas que forman parte de los Premios Max.
Otros de los galardonados con el Premio de Honor de los Max en ediciones anteriores son grandes artistas españoles como Adolfo Marsillach, Francisco Nieva, Fernando Arrabal o Antonio Gala.
La ceremonia de entrega de la XIX edición de los Premios Max se celebrará el 25 de abril en el Teatro Price de Madrid y será retransmitida por TVE.
Una de las mejores actrices de la historia
Lola Herrera lleva sobre las tablas de los escenarios más de cinco décadas y también ha trabajado en series de televisión y películas.
Comenzó interpretando canciones en concursos radiofónicos hasta que la contrataron para trabajar en Radio Valladolid. Su gran oportunidad en el teatro le llegó gracias a la obra ‘El campamento de E. Wallace’ en 1957.
Pero sin duda, su interpretación magistral del personaje de Carmen en la obra de teatro ‘Cinco horas con Mario’ de Miguel Delibes, fue la que le permitió alcanzar el éxito profesional en 1979.
Gracias a la obra de Delibes, Herrera se ganó un puesto entre las mejores actrices españolas del siglo XX. Sin embargo, al volver a interpretarla en 1989, la actriz sufrió una crisis personal que la alejó un tiempo del mundo del arte.
Lola Herrera siempre ha compaginado el teatro con el mundo de la televisión donde la hemos podido ver en series como ‘La casa de los líos’, ‘Las chicas de oro’ o ‘Un paso adelante’.
Entre los galardones que ha conseguido ya Lola Herrera destacan: la Medalla del Círculo de Bellas Artes, la Antena de Oro, TP de Oro, el Ercilla de Teatro o el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert.
Temas:
- Premios Max
- Teatro
Lo último en Cultura
-
El 25º aniversario de El Señor de los Anillos puede escucharse: un Candlelight para conmemorar la trilogía
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025