Benidorm Fest

El 1×1 de los nueve semifinalistas del Benidorm Fest: de la decepción de Aritz a la sorpresa de Megara

Ver vídeo
Joan Guirado

Benidorm ya vibra. Radiotelevisión Española ha vuelto a trasladar la ilusión de Eurovisión a la ciudad alicantina con la preselección de España. Este martes han actuado los primeros nueve artistas que, con sus actuaciones, han tratado de conseguir el pasaporte para estar en Liverpool el 14 de mayo. Serán Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara los que lucharán el sábado por estar en Reino Unido. Este es el 1 x 1 de sus actuaciones.

La catalana Sharonne ha sido la primera en pisar el escenario del Palau de l’Illa de Benidorm. La artista de Sabadell tenía el objetivo de ser la primera drag queen que represente a nuestro país en el festival europeo de la canción. Con una larga capa plateada, fuego y una puesta en escena e iluminación sobria, el Aire de Sharonne ha conseguido hacer vibrar al público de L’Illa de Benidorm desde el primer momento. Con tres vestuarios distintos y cinco bailarines a su alrededor, el final de su actuación quitándose la peluca ha sido el más aplaudido.

Aritz Aren, que partía como uno de los favoritos de esta edición pese a la decepción sobre el escenario, ha trasladado hasta la preselección española algo muy nuestro: el Flamenco. Con el rojo como gran protagonista, enfundado en unos pantalones de cuero y una camisa ajustada negra, Aren ha sido el centro de atención sobre el escenario acompañándose únicamente de una bailaora con el típico vestido de flamenca. El break dance ha jugado un papel fundamental en la actuación del artista.

Tuki, de Sofía Martín, ha demostrado rápidamente por qué era una de las favoritas de los eurofans con los aplausos de los presentes cuando ha empezado a sonar su voz. Aunque ha acabado quedando la última. Optando por una de las escenografías más elaboradas, Martín, quiere que su canción sea un canto a la vida y a la felicidad. Vestida de blanco, con gafas de sol y una guitarra eléctrica en la parte final de su actuación, y acompañada de cuatro bailarines vestidos idénticamente como ella, la artista con raíces alicantinas es una de las que más ha aprovechado la inmensidad del escenario moviéndose por él.

El tinerfeño Agoney, que ya probó suerte hace cinco años participando en Operación Triunfo, ha hecho arder -¡y de qué manera!- Benidorm. Coronándose como el rey de la noche, quemando el pabellón alicantino. Con un cuidado espectáculo lumínico blanco y rojo, el color del fuego elegido también para el traje que vestía el cantante, el Quiero Arder de Agoney ha dejado claro desde el primer minuto que va a dar mucha guerra en la final que se celebrará el próximo sábado.

Megara ha presentado sus credenciales en el Benidorm Fest con Arcadia. Y a juzgar por los aplausos de los asistentes ha convencido bastante. Con el rosa y el plateado como protagonistas, y una batería en el centro del escenario, la voz y la puesta en escena han sido los principales atributos de la banda de fuksia rosa formada por Kenzy (vocalista), Robert (guitarra), Pablo (bajo) y Ra Tache (batería). Para muchos han sido la gran sorpresa de la noche y el sábado lucharán para ser el primer grupo que represente a España en Eurovisión.

Sola, con un vestido blanco y tapada con un velo del mismo color, Alice Wonder ha aparecido en el escenario del Benidorm Fest con las manos en el piano y una demostración de fuerza vocal que permitía gozar su música en toda su magnitud. No ha sido hasta media canción que Alice se ha acompañado de cuatro bailarines que han puesto los coros con voz masculina. La cantante, muy aplaudida al final de su actuación, ha elegido una escenografía sobria, con nubes y relámpagos.

Lore, Javi y Jonathan se conocieron hace cuatro años en una escuela de música. Y hoy los tres artistas forman Meler. Con un espectáculo festivo y pegadizo que recuerda mucho a La Venda con la que el catalán Miki Núñez representó a España en Eurovisión hace unos años, su No nos moverán sí ha hecho hecho mover las caderas a los presentes en el Palau d’Esports de L’Illa al ritmo de los tambores.

Como Sofía Martín, Fusa Nocta también ha querido cuidar la escenografía de la puesta en escena de Mi família. Sentada en el techo de vehículo blanco aparcado en el centro del escenario, con cinco artistas vestidos completamente de negro como ella, la artista ha empezado su actuación con mucha fuerza. La misma con la que partía como favorita antes de empezar el festival. Y es que algunos errores vocales, pese a subsanar otros de calado del último ensayo, han hecho que muchos ya no la consideren una buena opción para representar a España en Eurovisión. El sábado, por eso, tendrá una última oportunidad en la final.

Decían adiós en japonés. Y han sido las últimas en pisar el escenario de esta primera semifinal del Benidorm Fest 2023. De rosa y azul, las Twin Melody  han puesto el punto y final a la actuación de los nueve semifinalistas con Sayonara. Acompañadas de cuatro bailarines pisándoles en todo momento los talones, las hermanas Aitana y Paula Etxebarria han causado sensación en el Palau de L’Illa. Después de hacerse famosas a través de TikTok las gemelas de 24 años han dejado clara su ilusión por estar el 14 de mayo en Liverpool representando a España.

Lo último en Cultura

Últimas noticias