• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

‘Snacks’ saludables: recetas para picar (sano) en las tardes de peli y manta

‘Snacks’ saludables: recetas para picar (sano) en las tardes de peli y manta
(Foto: Pexels)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Tanto que hablamos de que el invierno da paso a la temporada de peli y mantas, hay otro punto que debemos tener en cuenta: no hay película sin un aperitivo que lo acompañe. Lo malo es que generalmente aprovechamos este momento para darnos esos pequeños caprichos que caen en excesos. Y tanto exceso frente a tantos días de lluvia y mal tiempo acaba pasando factura a nuestro cuerpo. Por eso te traemos la alternativa healthy a través de snacks saludables para que acompañes tus tardes de películas.

Cuando pensamos en snacks, lo primero que se nos viene a la cabeza es la estantería de bolsas de patatas del supermercado. Si imaginamos lo mismo en dulce, la sección cambia para ir directos a las tiendas de gominolas o a las chocolatinas. No vamos mal encaminados, pero esa realidad poco tiene que ver con la vida healthy. Más bien, todo lo contrario. Y no será por alternativas, porque dentro de la comida saludable podemos encontrar un auténtico repertorio de opciones.

Tenemos un pequeño truco para elegir snacks saludables: deben ser ligeros pero nutritivos. Dando con alimentos que hidratan, llenan y dan energía sin necesidad de ultraprocesados ni azúcares que te hacen subir y bajar como montaña rusa. De hecho, la clave está en priorizar lo que sí te nutre y te sacia, en optar por snacks con buena densidad nutricional: yogur natural, queso fresco, frutos secos… Al final, se trata de elegir alimentos reales, con fibra, agua, grasas saludables y sin azúcares añadidos. Tu cuerpo te lo agradecerá (y tu energía también).

Trufas de coco

Los antojos dulces también tienen que ser saciados y para eso nada como las trufas. Eso sí, en su versión saludable. Solo se necesitarán tres ingredientes. Empieza mezclando yogur griego, coco rallado y miel en un recipiente y lo dejas enfriar durante dos horas. Si lo que buscas es darle un toque aún un poco más dulce, siempre puedes hacer ese guiño a la trufa original y añadir unas pepitas de chocolate.

snacks saludables
(Foto: Unsplash)

‘Snack’ de garbanzos

La alternativa más saludable a los frutos secos la encontramos en los snacks de garbanzos. Fáciles de hacer y que son todo un aperitivo para acompañar las tardes de películas. Primero de todo, lava unos garbanzos de bote con abundante agua y déjalos escurriendo hasta que estos se hayan secado. A parte, mezcla en un bote sal, pimentón, cúrcuma y comino, incluso algo de curry si eres fan de esta especia. Integra los garbanzos con la mezcla de especias y mételos a la freidora de aire 10-15 minutos a 200º hasta que hayan llegado al punto perfecto.

snacks saludables
(Foto: Instagram)

Chips vegetales

Buscando otro tipo de alternativas saludables, entramos en el mundo de las chips. Esta vez, dejaremos a un lado la patata para sustituir el tubérculo por zanahoria, batata y remolacha. Corta cada pieza con una mandolina y ponlas en boles separados para evitar que las verduras se tiñen por la remolacha.

Añade una cucharada de aire a cada una y después distribuirlas separadas en una bandeja de horno para evitar que se peguen. Un truco en estos casos es aplicar o bien papel de horno o untar con una fina capa la bandeja. Deja que se cocinen durante 45 minutos a una temperatura de 150–170 °C. Da vuelta a mitad del tiempo y revisa seguido al final para que no se quemen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NutriCale 🍃 (@nutricale_)

Brochetas de bolitas de ‘mozzarella’, tomates ‘cherry’ y albahaca

Tampoco hace falta pasar largas horas en la cocina, solo con saber encontrar las mezclas perfectas podemos conseguir auténticas recetas de campeonato con las que sorprender a los invitados. Una de ellas, que combina sencillez y sabor son las brochetas de mozzarella, tomate cherry y albahaca. Puedes incluso coronar la mezcla con un chorro de AOVE de arbequina para dar un toque de sabor único a este snack.

Dátiles con chocolate

Los dátiles y el chocolate son dos superalimentos que, juntos, pueden ayudarnos a hacer de un dulce uno de los caprichos de la temporada. Partiendo porque los dátiles son una excelente fuente de energía rápida y natural debido a sus azúcares, además de ser ricos en fibra, vitaminas y minerales. Y esta delicia es fácil de hacer: solo tienes que fundir chocolate, bañar el dátil y dejar enfriar en la nevera hasta que este se solidifique.

snacks saludables
Dátiles con chocolate. (Foto: Pexel)

Hummus

Un clásico que nunca puede fallar dentro de la lista de snacks saludables es, sin duda el hummus. Es fácil de hacer y el topping saludable más deseado de la gastronomía. Enjuaga los garbanzos para quitar el exceso de sal o conservante. Colócalos en un procesador junto con el tahini, el ajo, un poco de zumo de limón (o vinagre en su defecto), el comino y una pizca de sal. Y bátelo todo. Un truco es pelar los garbanzos antes de triturarlos para que así queden más cremosos. Ahora, acompaña el hummus de crudités para conseguir ese equilibrio y frescor.

aperitivo rico navidad
Foto: Pinterest