• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

‘Konjac’, la pasta que comen las influencers porque es baja en calorías y ayuda a adelgazar

Pasta de Konjac con gambas para adelgazar
(Foto: iStock)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Con la primavera presente y el verano a la vuelta de la esquina, nuestras dietas cambian y procuramos incluir alimentos sobre una rutina que nos permitan adelgazar o, al menos, no ganar peso. La pasta es uno de nuestros grandes miedos, puesto que es esa comida reconfortante que nos gusta en sus varios formatos y se materializa en recetas que hacen que se nos haga la boca agua. Aunque parezca mentira, existen alternativas que puede funcionar como sustitutivo, las calorías son muchas menos e incluso son más ligeros de comer. Un ejemplo de la pasta konjac y hablamos de sus beneficios, entre ellos, adelgazar.

Platos de pasta Konjac
(Foto: iStock)

Puede que te suene, porque muchos restaurantes asiáticos o de concepto healthy la están incorporando y es que esta nace en Asia y se usa desde hace más de 2.000 años, sobre todo por sus beneficios para la salud. Procede de la raíz del konjac, un tubérculo rico en fibra, bajo en calorías y con gran poder saciarte… En definitiva, con estas tres características ya nos convence para ser nuestro alimento favorito en la operación bikini.

Los carbohidratos en su composición son inexistentes y pasa lo mismo con las calorías. A pesar de esto, es verdad que es ruco en fibra y se convierte en el aliado perfecto para los que tienen una dieta baja en carbohidratos o simplemente necesitan una alternativa más saludable que la pasta convencional y que les ayude a adelgazar.

Pasta Konjac para adelgazar
(Foto: iStock)

Beneficios de la pasta ‘konjac’ para adelgazar

Durante siglos, eran muchos los médicos que la empleaban como medicamento natural por sus varias propiedades.

Rica en vitaminas y minerales

Es uno de los principales beneficios de esta raíz, pero, no obstante, la pasta de glucomanano es un 10% de fibra y un 90% de agua. Hay que tener una cosa en cuenta y es que aporta 7 calorías por cada 100 gramos, menos del 10% que la pasta convencional, por lo que las propiedades nutricionales son casi nulas.

Pasta Konjac con huevo
(Foto: iStock)

Controla el colesterol

La pasta normal no contiene colesterol, pero sí que es verdad que es un alimento rico en carbohidratos, y la ingesta excesiva de esta puede crear acumulamientos innecesarios en las arterias. En cambio, este no contiene carbohidratos y se posiciona como sustitutivo, pero no debemos confirmarnos y hay que hacerlo en su justa medida. De esa manera conseguiremos el objetivo de adelgazar.

Pasta Konjac con gambas para adelgazar
(Foto: iStock)

El ‘konjac’ aumenta la microbiota

Al contener glucomanano, una fibra que echa como probiótico, esto significa que alimenta las bacterias buenas que componen el intestino. Lo que hace es que previene el estreñimiento, como bien hemos mencionado, ayuda a controlar el colesterol, además de prevenir la diabetes tipo 2.

Bowl negro con Konjac
(Foto: iStock)

Es saciante y ayuda a adelgazar

Su efecto puede ser parecido al del arroz. Esto lo decimos porque cuando se ingiere el grano y va al estómago, se suele hinchar. Con la pasta konjac pasa lo mismo y es un beneficio, ya que eso nos ahorrará ingerir más comida y, por ende, más calorías.

Pasta konjac como plato para adelgazar
(Foto: iStock)

Las bondades de esta son muchas, pero también hay que ver los alimentos con los que la complementamos y tal tener un bajo aporte, necesitamos buscar ingredientes para nuestras recetas que aporten nutrientes necesarios para el organismo. Pueden ser diferentes tipos de proteínas y, sobre todo, hay que tener en cuenta que es una pasta sin sabor, así que hay que pensar en el aderezo o las hierbas que nos pueden servir. Una forma de adelgazar sin perder de vista nuestra receta de pasta favorita.