Kendall Jenner, Kaia Gerber, Hailey Bieber… Las it girls del momento practican ‘hot pilates’, una variación del método original creado por Joseph Pilates al que se le añade una dificultad más, el calor. Si alguna vez has practicado bikram yoga (una variante del yoga tradicional pero a 40 grados) sabes de lo que te estamos hablando. Con el ‘hot pilates’ puedes lograr un ejercicio que nos permite perder peso y tonificar los abdominales.
La combinación de los ejercicios de pilates con el calor intenso aumenta la intensidad del entrenamiento y promueve la quema de calorías y la eliminación de toxinas a través de la transpiración. El calor también ayuda a relajar los músculos y mejorar la flexibilidad, lo que facilita la realización de los movimientos y reduce el riesgo de lesiones.
‘Hot pilates’ es entrenamiento corporal que combina los principios básicos de pilates con el método Tabata, trabajando en intervalos de alta intensidad con bajo impacto
En qué consiste
El ‘hot pilates’ es una de las últimas tendencias en el mundo del fitness. Se trata de una clase de pilates pero donde la temperatura está a mínimo 35 grados y la humedad es del 40-50%. Es una forma de potenciar el ya efectivo pilates pero ampliando sus beneficios.
Se trata de un entrenamiento total del cuerpo. Prácticamente todos los músculos entran en acción al practicarlo, por lo que tonificamos abdominales, piernas y brazos, a la vez que hacemos ejercicios de fuerza.
«Hay un lugar muy bueno en Los Ángeles creado por Shannon Nadj. Son 45 a 50 minutos de sudoración constante y salgo como un tomate. Solía ser bailarina clásica, por eso me gusta pilates, porque se usa la fuerza corporal de manera muy similar», explicó Hailey Bieber en una entrevista con Vogue USA.
Beneficios
- Gracias al calor y la humedad, el rendimiento es mayor.
- Favorece la eliminación de toxinas.
- Ayuda a mejorar la flexibilidad.
- Previene lesiones en músculos y articulaciones.
- Se marca y tonifica el cuerpo.
- Se acelera el metabolismo.
- Oxigena la sangre.
Qué saber antes de practicarlo
- Mejor que la ropa que lleves esté ceñida al cuerpo.
- Ten siempre a mano una botella de agua.
- Mejor entrenar en ayunas.
- Enfocado a quienes tienen nociones de pilates.
Quién debe evitar el ‘hot pilates’
- Mujeres embarazadas.
- Personas con osteoporosis.
- Si te has sometido a una cirugía el último año.
- Obesos mórbidos.
- Personas con fibromialgia.
- Quienes tengan una hernia inguinal.