Existen muchas formas de adelgazar, y no sólamente hay que confiar en las dietas, sino que hay muchas formas de hacer ejercicio que nos ayudan a perder peso de una manera más acelerada. Hemos recibido recomendaciones de muchos expertos y nos hemos puesto en sus manos para llevar a cabo rutinas de ejercicio. Hay un deporte de fuerza que nos ayuda a bajar de peso más rápido, a la vez que fortalecemos la masa muscular de los brazos, puesto que la tensión que supone practicarlo, hace que las partículas de grasa se eliminen más rápidamente. Hablamos de los beneficios del boxeo para perder peso.
- Pascal Romano, entrenador personal: «Con 15 minutos al día tendrás abdominales de acero»
- Floyd Mayweather se deja un millón en la Super Bowl
Todos sabemos que la práctica del boxeo supone un sacrificio, puesto que es un deporte extremadamente demandante y exigente. Sin embargo, algunos han descubierto que también puede ser una excelente manera de perder peso y mejorar su figura. Adelgazar con el boxeo puede parecer un reto difícil de lograr, pero los resultados pueden ser muy satisfactorios y más rápidos que hacer rutinas normales de gimnasio.
Vamos a comenzar por lo esencial y es que el boxeo no es sólo darle puñetazos a un saco de arena, sino que va mucho más allá. El entrenamiento incluye ejercicios de acondicionamiento físico y técnicas específicas, es decir, incluye ejercicios de intervalo, entrenamiento de fuerza, abdominales y cardiovascular. Al hacer esto, se quema una gran cantidad de calorías y se fortalecen los músculos. En los primeros meses de entrenamiento de boxeo para adelgazar, es posible que pueda perder, al menos, medio kilo por semana.
A medida que se progresa y se avanza en el entrenamiento, se puede quemar cada vez más calorías. Además, el boxeo también mejora la postura, aumenta la resistencia y la confianza en uno mismo, lo que puede hacer que se quiera seguir por más tiempo. Por lo tanto, no es nada raro que las personas pierdan significativamente una cantidad de peso en pocos meses.
Además de notas una considerable pérdida de peso, es un deporte te ayudará a aumentar tu masa muscular. Al entrenar con regularidad, quemarás muchas calorías y eliminarás la grasa corporal almacenada. Los movimientos y las técnicas que se aprenden en el boxeo demandan mucho esfuerzo muscular, por lo que ayudarán a fortalecer tus músculos y a aumentar tu masa muscular.
La mejora de la flexibilidad y la coordinación, también es un punto clave en la práctica, puesto que los movimientos que se tienen que ejecutar hace que se fuercen los músculos, los cuales ganan elasticidad que, combinado con la exactitud del golpe, hace que trabajemos bastante la destreza y la coordinación.
La capacidad pulmonar y cardiovascular también es un punto a tener en cuenta, puesto que el movimiento, en todo momento, es constante, por lo que nuestros pulmones y el corazón trabajan más de la cuenta, lo que hace que crezca la resistencia de los mismos. Con el tiempo, esto mejorará tu resistencia, lo que te permitirá aguantar más tiempo en el ring o realizar entrenamientos más intensos.
El último punto y, quizás, uno de los más importantes, es que mejora de la autoestima y la confianza en ti mismo. Cuando empiezas a ver los resultados de tus entrenamientos, te sentirás más seguro y confiado en tus habilidades y capacidades. Además, el boxeo te enseña disciplina y te ayuda a controlar tus emociones, lo que se traduce en una mayor confianza en ti mismo en situaciones de la vida cotidiana.